domingo, 16 de enero de 2011

ARMOUR - ARMOUR (2009)


Señoras y señores, amantes del Heavy Metal, con todos ustedes un disco de himnos metálicos como la copa de un pino a la vieja usanza. Se trata del primer disco de los finlandeses ARMOUR. . Mucho Rock ´n´Roll, actitud, equilibrio, grandes composiciones, temas crujientes y estribillos pegadizos... Una de esas bandas para levantar la mano hacer cuernos y quedarte afónico cantando. Me extraña no haber oído o leído más acerca de ellos porque es un grupo de una calidad muy alta.



Para centrarnos, una buena comparación no viene mal. Tienen un sonido cercano a lo que saldría de mezclar a bandas como ACCEPT, RATT, DOKKEN o WASP. También JUDAS PRIEST sobrevuelan cada uno de los temas vigilando que el maquillaje y la laca no superen en importancia a los riffs y la verdadera actitud metalera. Llevan desde 2006, y, aunque este es su primer LP, no suenan para nada a banda novel. En algo tendrá que ver los muchos contactos con el estudio que han tenido en los últimos años. Tres demos, tres EPs, un split y un single al menos cada año.



Como he leído en otro Blog, es increíble la extensa lista de grupos en las que ha estado el cantante Vince "Warewolf" Venom.  Más de diez grupos a sus espaldas, alguno de ellos de otras praderas metálicas como el Black Metal. Como ellos mismos dicen su voz se encuentra en la intersección entre Blackie Lawless y Udo Dirkschneider. Gran grupo y grandísimo disco para disfrute de los amantes del Sleazy y el Heavy Metal ochentero no exento de furia, velocidad y contundencia.


Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=75982
http://www.myspace.com/metalarmour
http://www.metalfromfinland.com/Armour
http://metalmalaya.blogspot.com/2010/04/armour.html

2 comentarios:

  1. Grandes Armour, escuche su demo anterior a este primer LP y ya me enamoraron, estuve impaciente esperando este trabajo y para nada me decepcionaron.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Para los que les guste esta banda, les recomiendo sin duda a Stallion, totalmente en este estilo cruce europeo-americano aunque con algún toque mas speed

    ResponderEliminar