jueves, 20 de enero de 2011

SAVAGE BLADE - WE ARE THE HAMMER (2009)


Volvemos a tierras canadienses. No pensé que la respuesta canadiense a lo que en un principio parecía la Nueva Ola de Heavy Metal "Sueco" iba a ser de tal contundencia. En un principio todo nació, al menos en mi caso, con WOLF, IN SOLITUDE, RAM y ENFORCER, todos ellos suecos. Luego he ido viendo como el resurgir del Heavy Metal Tradicional era una cosa a nivel mundial. Sin embargo, si hubiera que elegir dos países donde la cosa esté yendo decididamente a más esos son Suecia y Canadá. A los METALLIAN, CAULDRON, STRIKER, EVIL SURVIVES, SKULL FIST, CAUCHEMAR... tenemos que añadir a estos SAVAGE BLADE.



El sonido la banda está muy cerca de lo que DIO hizo con su banda y de los primeros Scorpions aunque también tienen algunos ramalazos de ritmos de batera más modernos y la voz me recuerda mucho a la del cantante de Guns´n´ Roses, Axl Rose. También me recuerdan a ANTHRAX por momentos cuando se ponen más "eclécticos".



Es sorprendente que la banda suene tan madura y tan bien en disco ya que anteriormente no tienen ningún bagaje en estudio y este es su primer LP. No tienen ni demos ni Eps anteriormente registrados. Partes lentas de un gusto exquisito, partes cañeras desbocadas, cambios de ritmo inesperados... Temones. Para mi destaca muchísimo el tema "The Eagle is Stranded" donde empiezan lento, la canción se va animando  para sacar a última hora su vena más NWOBHM.

Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/wearethehammer
http://www.wearethehammer.com/?page_id=2
http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540278371
http://www.wearethehammer.com/?page_id=31
http://www.mediafire.com/?ztyemcdnzon

No hay comentarios:

Publicar un comentario