jueves, 6 de enero de 2011

GRAVE CROSS - LET IT BE DARKNESS (2009)


Grave Cross es una banda mexicana eminentemente interesada por los sonidos metaleros clásicos de la NWOBHM. que da sus primeros pasos a finales de 2008. La formación que grabó esta demo está integrada por Demon Hunter (guitarra), Thunder Holder (bajo) y Raven Shade (batería y voz). Su gran valedor y mecenas es un tipo llamado Van Helsing, quien no sólo es el escritor de las letras del grupo sino que fue el que propuso el nombre del grupo.



Que misterio. Probablemente no sean sus verdaderos nombres y nunca han tocado en directo. En la actualidad, el único miembro original que queda de la formación que grabó la demo es el guitarrista Demon Hunter. La portada está diseñada por José Luis Cano (este nombre se parece más al mío), dueño también de Bower Records que es quien les distribuye el disco. Me recuerda a los promocionales de las películas de terror de los 70 protagonizadas por Boris Karloff.



Se trata de NWOBHM con algunos toques oscurillos en los coros. La voz es lo que peor ha quedado en la demo. Tiene un aire a un mal Dianno con pretensiones esotéricas. Pero bueno, el resto merece la pena. Los temas están bien pensados, son variados y molan mucho. Se nota que saben lo que se hacen y saben llevarlo a la práctica salvo la voz que rechina mucho. Pero para ser la carta de presentación de un grupo con tan poca trayectoria está muy bien. A ver si el amigo Demon Hunter consigue seguir adelante con el proyecto.


Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/gravecross
http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540281475
http://avernalwebzine.blogspot.com/2010/11/entrevista-con-demon-hunter-guitarrista.html
http://metalzine-reviews.blogspot.com/2010/01/grave-cross-let-it-be-darkness-2009.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario