miércoles, 19 de enero de 2011

MIDNIGHT PRIEST - RAINHA DA MAGIA NEGRA EP (2009)

 

Al igual que Ironsword, MIDNIGHT PRIEST provienen de Portugal, más concretamente de Coimbra. Ambas bandas son fanáticas del Heavy Metal Clásico pero a partir de ahí no hay muchas más semejanzas. Para empezar, MIDNIGHT PRIEST han decidido acometer las letras de sus temas en su idioma materno, es decir, el portugués y hay que reconocer que no suena nada mal.



Para ser su primera grabación seria, hay que reconocer que se han puesto las pilas. Su sonido bebe mucho de la NWOBHM y también se puede apreciar cierto remango punko que le da mucha personalidad al grupo, sobre todo por lo peculiar de la voz del cantante (al que se conoce como "The Priest"). Se acercan por momentos al hardcore menos histérico pero sin traspasar del todo la barrera del estilo. Devolver el Heavy Metal a las calles y sacarlo de los conservatorios debería ser algo que todos tuviéramos en cuenta. No más exhibiciones ni postureos, por favor.


Creo que en el cartel de este año del POUNDING METAL FEST queda alguna banda por confirmar además de EXCITER, WILD, IRON CURTAIN y CHAINSAW. Por estilo, calidad y cercanía geográfica no estaría nada mal mirar la posibilidad de que se acerquen. Tienen pinta de tener un directo cojonudo. El 11 de marzo compartirán cartel en Dublín, con otro de los grandes grupos que han salido en este Blog: Los suecos PORTRAIT.




Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540275340
http://www.myspace.com/midnightpriest
http://www.mediafire.com/?a3ztiz25re3qviw

No hay comentarios:

Publicar un comentario