jueves, 18 de noviembre de 2010

PORTRAIT - PORTRAIT (2008)


Estos suecos llamados PORTRAIT son la banda con sonido mas oscuro de todas las que han salido hasta el momento en este Blog. Su mezcla en las composiciones de la NWOBHM y el BlackMetal mas primigenio de Mercyful Fate suponen un descenso a infiernos donde criaturas inmundas aullan incansablemente buscando la redencion que les de la paz eterna.



La formacion pega su pistoletazo de salida en 2006 y desde entonces han tocado en festivales de la talla de HEADBANGERS OPEN AIR, SWEDEN ROCK FESTIVAL o KEEP IT TRUE, compartiendo cartel con leyendas como ANVIL, HEAVEN AND HELL, MOTORHEAD o ANGELWITCH y con grupos que ya han salido en este Blog como RAM o ENFORCER.


Su salida del underground es mas que posible ya que acaban de firmar contrato con METAL BLADE RECORDS, que no es una compañia pequeña, vamos. Para terminar, me gustaria comentar que PROTRAIT son junto a BLACKHOLICUS la banda con mas originalidad tanto en su sonido como en los temas de todas las que han aparecido por aqui. No perdais detalle en directo de su cantante Per Karlsson, un autentico demonio con una voz y una forma de interpretar destacable. Ahi van unos enlaces:

http://www.portraitband.se/
http://www.myspace.com/portraitmetal
http://www.youtube.com/watch?v=oirCWTiweh8
http://www.youtube.com/watch?v=YVEi3nFpWAI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=kj9Vru1vzKQ&feature=related
http://rapidshare.com/files/309830619/PRTRT-2008PRTRT.rar

1 comentario: