miércoles, 3 de noviembre de 2010

ICARUS WITCH - DRAW DOWN THE MOON (2010)


Despues de toda una retahila de grupos influenciados enormemente por los grandes grupos ingleses que nacieron a principios de los 80 cambio un poco de tercio para presentar a los estadounidenses ICARUS WITCH. El cambio no es demasiado sustancial ya que seguimos hablando de una banda apostada de lleno en el HEAVY METAL de corte tradicional.


Lo que les diferencia de las otras bandas que forman parte de este blog hasta el momento es el gusto por la pausa y la melodia en detrimento de la rapidez y la suciedad de composiciones y sonidos. Son mas tranquilos y mas cuidadosos en unas composiciones que beben del HARD ROCK CLASICO. Ahi estan los primeros discos de JUDAS PRIEST (version de THE RIPPER incluida), BLACK SABBATH de DIO o incluso QUEENSRYCHE.



Destaca especialmente para mi gusto el chorrazo de voz del cantante Matthew Bizilia, pero acaba de salir del grupo después de seis años. En absoluto me parece un copion pero su voz me recuerda a Niklas Stalvind, cantante de los suecos WOLF (que aun no se como no han salido en este blog!) y tambien por momentos a Bruce Dickinson, lo cual es curioso porque ICARUS WITCH funcionan de banda soporte de PAUL DIANNO cuando este esta de gira por Estados Unidos. Su sustituto será Christopher Shaner. Difícil labor tiene el amigo. En breves estaran de gira con el por USA tocando integro el primer album de la Doncella de Hierro. La epoca DIANNO de MAIDEN para mi es sagrada pero creo que actualmente preferiria ver a la banda con su propio cantante y repertorio. 


Aqui dejo unos enlaces:

http://www.myspace.com/icaruswitch
http://www.youtube.com/watch?v=lsAhWplGuIs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=a3E8cjKMpzU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pS0QivZVfcU&feature=related
https://rs548tl4.rapidshare.com/#!download|548l33|354502868|Icarus_Witch_-_Draw_Down_The_Moon.rar|54787|R~7DB5E788966A5DB7C785236DD366CEC6|0|0

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario