martes, 16 de noviembre de 2010

BLACK TIDE - LIGHT FROM ABOVE (2008)


BLACK TIDE es una banda metalera de chavales hispanos de Miami que estan mas cercanos al mainstream que las otras bandas que han salido en este Blog. No en vano, este disco fue Nº 74 en las listas del Billboard estadounidense, la banda ya ha tocado en el escenario principal de la "maquina de hacer pasta de Sharon Osbourne" (El OZZFEST) y en el GODS OF METAL, y ya se han paseado a ser entrevistados en alguna cadena televisiva de visionado estatal en los USA.



Estamos, por lo tanto ante una banda que han conseguido en poco tiempo lo que muchos no consiguen en años. Muy probablemente tenga un pez gordo del mundillo de los representantes que vio en ellos lo que muchos hemos disfrutado con este disco. El sonido del disco es el standard que proviene de una produccion con medios que busca la accesibilidad del sonido sacrificando un poco la personalidad en este sentido. El punto fuerte del grupo es el que tiene que ser: GRANDES TEMAS y BUENOS INTERPRETES.




Se trata de temas muy divertidos con muchos cambios, solos, coros. Muy frescos y magnificamente interpretados. Si metes en una coctelera las dosis adecuadas de DEF LEPPARD, RATT, BLACK LABEL SOCIETY y unas gotitas de METALLICA en todas sus epocas (la buena y la mala) con coros a lo OFFSPRING. Comparado con los grupos anteriores de este Blog, BLACK TIDE son los mas agradables de escuchar ya que tienen el sonido mas accesible. Los temas son muy molones. Para un momento en el que simplemente quieres buenas musica.

Aqui dejo unos enlaces:
http://www.blacktidemusic.com
http://www.myspace.com/blacktide
http://www.youtube.com/watch?v=gcMmaI997U4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Grvowx2JaUY&feature=related
http://hotfile.com/dl/75263415/149cea1/B.T.L.F.A.2008.Complete.Scans.rar.html

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario