sábado, 8 de enero de 2011

EVIL SURVIVES - POWERKILLER (2010)


Nos vamos otra vez a Canadá. Bandas canadienses como Annihilator, Voivod, Anvil, Exciter o Rush han contribuido a la historia del rock & metal de manera sobresaliente. En la actualidad es uno de los mayores focos de bandas de Heavy Metal.
METALIANCAULDRONSTRIKER y SKULL FIST ya han aparecido en este Blog; CAUCHEMAR aparecerán en breves. Hoy la banda que nos ocupa es EVIL SURVIVES con este magnífico Powerkiller.



Después de su primer LP "Metal Vengeance" lanzan este poderoso, cuidado, divertido y engorilante álbum que se ha situado en poco tiempo entre mis favoritos. Agradezco mucho discos no tan espídicos que se puedan degustar de forma más apaciguada. Aunque no estamos hablando para nada de una banda lenta. Se trata de seis temas entre los que destacan "Resist the Exorcism", "Judas Priest Live" y "Die like a Samurai". Luego está la instrumental (molona) "Ferraria Puela" y la buenísima "The descent into Hades" de casi 16 minutos: Una auténtica delicia de tema.


Se ve que la corriente del "Muerte al Falso Metal" vuelve con fuerza. Nunca estuve yo muy a favor de ese tema ya desde que era un chaval. No sólo escucho metal, y, por supuesto, no sólo escucho heavy metal tradicional (aunque últimamente...). Me gustan System Of A Down, Dream Theater o Baroness tanto como las bandas que aparecen por este Blog. No me gusta que para demostrar lo mucho que amas a un tipo de música se tenga que abanderar "Destruir lo que no sea lo que a mi me gusta". Lo que sí entiendo es que el Heavy Metal necesitaba una revisión de sus raíces como se está haciendo con grandes bandas como EVIL SURVIVES.



Según he leído por ahí, Evil Survives nace cuando sus dos cabezas mandantes, Karl "Axe n´Smash" Warkentin y Adrian Riff, presenciando la descarga de Children Of Bodom como teloneros de Slayer, se pillan un rebote tremendo porque piensan que eso no es verdadero Heavy Metal y deciden montar una banda que salve la música de Odín. Cachondos (si es verdad).

Unos enlaces para los más curiosos:

http://www.myspace.com/evilsurvives
http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540266732
http://www.megaupload.com/?d=HN57D6RF
http://rapidshare.com/files/371655101/ESurvive10_by_Neckrom.zip.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario