sábado, 11 de diciembre de 2010

CAULDRON - CHAINED TO THE NITE (2009)


Si Suecia y la zona de Chicago son lugares en los que están proliferando bandas gustosas de sonidos tradicionales dentro del Heavy Metal, no debemos desdeñar (como he leído en otros Blogs) la cantidad de grupos que están saliendo de Canadá: METALIAN, STRIKER, SKULL FIST... y la gente que ocupa el Blog de hoy: CAULDRON. Ya han girado por Europa, acompañando a Enforcer, y por USA y su país.




Procedentes de Toronto, CAULDRON son junto a ENFORCER y WHITE WIZZARD, uno de los grupos de los que más se ha hablado de la nueva camada de grupos jevimetaleros. Este "Chained to the Nite" es el primer LP de la banda y está profundamente enraizado en la NWOBHM. Al igual que White Wizzard, tienen contrato discográfico con Earache Records.



El tema que sobresale en el disco es "Chained up in Chains" que ha sonado mucho tanto en garitos como en programas especializados de radio. Aunque es un single como la copa de un pino, el resto de las canciones son más furiosas y cañeras. Para mi gusto, la voz del cantante Jason Decay, es demasiado suave. Poca chicha para mi gusto, vamos. A pesar de ello, merece muy mucho la pena la escucha de este disco por sus grandes temas y su gran sonido. Comentar por otro lado, que está a punto de ver la luz (Febrero del 2011) su segundo larga duración: Burning Fortune. Esperemos que sigan creciendo.

Unos enlaces para los que sientan curiosidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario