domingo, 19 de diciembre de 2010

ZÜÜL - OUT OF TIME (2010)


Chicago es otro de los focos de esta explosión de bandas amantes del Heavy Metal Tradicional que se está produciendo actualmente a nivel mundial. ZÜÜL,  es junto a bandas como HIGH SPIRITS y BIBLE OF THE DEVIL uno de los máximos exponentes de la zona de Illinois.




Muchas de las bandas que aparecen en este Blog tienen su influencia en el sonido de las bandas de la NWOBHM. La diferencia entre esas bandas y ZÜÜL es que estos parecen salidos de aquella época más que ninguna. El sonido elegido, las gotitas de actitud musical punkarra, la voz del cantante (que se hace llamar The Baron Batteau), los temas directos... Serían uno más entre DIAMOND HEAD, ANGELWITCH, TYGERS OF PAN TANG o BLITZKRIEG. También veo y oigo a THIN LIZZY. Mucho Lynott hay en las formas del vocalista. Y en algunos dejes también percibo a Danzig.




Por lo que estoy leyendo, su relación con HIGH SPIRITS va más allá de compartir birras, gustos y escenario. Mike Bushur y Bob Scott (guitarra y bajo) pertenecen a ambas bandas. Joder, pues estar en dos bandas que tienen nivelazo ambas... Menudos cracks...

A quien le pique la curiosidad:

http://www.myspace.com/zuulcontact
http://www.metal-archives.com/bands/Z%C3%BC%C3%BCl/3540266792
http://www.mediafire.com/?pv51x2h5nheu8g8

No hay comentarios:

Publicar un comentario