jueves, 9 de diciembre de 2010

WHITE WIZZARD - OVER THE TOP (2010)


Por lo que me acabo de informar, los californianos WHITE WIZZARD han sufrido muchos cambios en su line-up en los últimos años. Parece que el que corta el bacalao es el bajista Jon Leon, y ninguno de los que le acompañan actualmente están en la banda desde el principio. De hecho, un par de ex-integrantes de WW han formado una banda que está siendo nombrada últimamente en las webs metaleras (aunque a mi no me molen demasiado) que no son otros que HOLY GRAIL.


Mucho hay de MAIDEN y PRIEST en el sonido de esta banda. Ya se vislumbraba claramente esas influencias desde el cachondo videoclip anterior a este disco "HIGH SPEED GTO". Sin embargo no son un clon ni mucho menos. El tipo de producción elegida así como unos temas muy divertidos con muchos dejes también al rock duro de los 70 hace que tengan un sonido muy accesible que, si no siguen con el bamboleo de integrantes, les asegura mucho tiempo por delante en el mundo de la música.


Además de tener contrato con una discográfica potente como es EARACHE RECORDS (la misma que tuvo la idea del recopilatorio mencionado anteriormente  HEAVY METAL KILLERS), se llevan currando los circuitos americanos de clubs desde hace tiempo y ya han saltado el Atlántico para hacer una gira de 8 fechas por Reino Unido. Bueno, lo dicho, si esta banda mantiene una formación estable y sigue componiendo temas de nivel, son de los llamados a liderar el estilo de aquí a unos años.

5 comentarios:

  1. Muy buenos los White Wizzard, coincido plenamente en tu entrada.

    Es curioso que a cada nuevo trabajo que van a sacar (tanto EP como LP) tengan nuevo cantante xD, a ver si encuentran la estabilidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. tan fuerte es la discografica que tienen que ni los videos puedo ver,jeje

    ResponderEliminar
  3. ok gracias amigo por la rapidez de la respuesta y la solucion. Buen cantante espero se mantenga ,y en cuanto a jon Leon (bajista) que es quien al parecer "corta cabezas" en el grupo,yo creo que lo ha hecho bien hasta ahora ya que encuentro a la actual banda muy sólida

    ResponderEliminar
  4. podrian colocar nuevamente el link para la descarga?

    ResponderEliminar