viernes, 17 de diciembre de 2010

ALLTHENIKO - DEVASTERPIECE (2008)


Procedentes de Vercelli, ciudad situada a medio camino entre Turín y Milán, estos italianos me tienen con la boca abierta desde que los conocí gracias a un Blog acérrimo. De todos es conocido el gusto de los italianos por los estilos más veloces dentro del metal. En ese sentido ALLTHENIKO no son una excepción, pero estos añaden al speedmetal un cincuenta por ciento de gusto por el Heavy Metal tradicional.



No parece normal que siendo tres pueden crear un paisaje sonoro tan apabullante como el que se puede disfrutar en esta maravilla de disco. Continuos cambios de ritmo, partes más machaconas, más rápidas, mas jevis, más melódicas... y todos los temas tienen alma. No se trata de demostraciones técnicas o pasajes de "a ver quien es el más rápido". Su próximo disco "Re-Burn" saldrá a la venta justo después de navidad, el 11 de enero. A ver si es otra joya como este.


Como siempre que hablamos de bandas cuyo sonido está a medio camino entre el speedmetal y el heavy metal más tradicional es imposible que no se aluda a grupos como METAL CHURCH, PRIEST, MEGADETH, ANNIHILATOR, RUNNING WILD... pero quiero dejar clara una cosa: ALLTHENIKO suenan a ellos mismos y a nivel creativo no tienen nada que envidiar a las bandas antes mencionadas. Este Devasterpiece es tan bueno (al menos) como cualquiera de los últimos discos de esas bandas.


De tanto que se curran el tema creativo y musical no deben tener tiempo para la imagen del grupo. Ya veis que después de una búsqueda exhaustiva estas son las tres mejores fotos con las que me he topado. ¿A quién le importa? Con los temones que se curran por mi como si tocan con cucuruchos de cumpleaños en el tarro. Antes de acabar decir que vamos a tener la suerte de tenerlos por España el año que viene. No será en otro sitio que en la edición pacense del Pounding Metal Fest. Así que ya sabeis: Tenemos a ALLTHENIKO el próximo 2 de abril (+ Agresiva) en la Sala COC de Badajoz. Ya está marcado en mi calendario.

Para los más curiosos unos enlaces:

http://www.myspace.com/allthenikometal
http://www.metal-archives.com/band.php?id=34119
https://rs716l34.rapidshare.com/#!download|716tl4|381980654|OMA-2010-Wasteland-the-of-Lord-Steelwing_Sparhawk.rar|80930|R~B764A9F008A044D0DCE8D301F614CB23|0|0

No hay comentarios:

Publicar un comentario