domingo, 26 de diciembre de 2010

SKULL FIST - HEAVIER THAN METAL EP (2010)

  

Esto que estamos llamando NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL no es flor de un día ni de un lugar en concreto. Están surgiendo grupos de este estilo de todos los continentes menos el africano. Lo que si es verdad es que hay paises donde la calidad de los grupos llama poderosamente la atención. Suecia es la madre de todo este desmadre, pero Canadá no se queda atrás. A METALIAN, CAULDRON y STRIKER debemos añadir por méritos propios a SKULL FIST.


  


Proceden de Toronto y llevan en esto desde 2006. A pesar de sólo contar anteriormente con la demo "No false Metal", este EP suena de vicio. Ya quisieran muchos que su primera grabación seria sonase así. Puro Heavy Metal con toques puntuales de Speed y Power. Cinco temas para una duración total de poco más de 20 minutos que se hacen muy cortos.



Es impresionante ver como bandas con poca trayectoria discográfica como White Wizzard, Enforcer, Striker, Cauldron o Skull Fist que no dejan de ser unos chavales con pocos medios, se lanzan a cruzar el Atlántico para crecer como banda y hacer llegar su música muy lejos de donde dieron sus primeros pasos.


  
Se acaba de anunciar una gira inminente a primeros de año de SKULL FIST por unos cuantos países de Europa y no, no se van a dejar caer por España. Supongo que estar rodeados de agua y lo alejado que les queda darse una vuelta por aquí, además del conservadurismo de promotores y organizadores de conciertos hace que podamos disfrutar de estos grupos con cuentagotas y casi siempre de la mano de asociaciones metaleras como Pounding Metal Union.

Para los más curiosos:

http://metal-archives.com/band.php?id=79718
http://www.myspace.com/skullfisted
http://www.youtube.com/watch?v=T0o3UN8pEro
http://www.youtube.com/watch?v=V0EF9vDq8B4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wj9r3jBpHYY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cmdpE5btUTA&feature=related
http://lyricskeeper.es/es/skull-fist/heavier-than-metal.html
http://www.mediafire.com/?zdyzgndwwzm
http://www.4shared.com/get/2AwlJtF0/Skull_Fist_-_2010_-_Heavier_Th.html;jsessionid=8E8A9F7DB679F8C6277DA6CF095A2158.dc216

2 comentarios:

  1. Muy buenos, pero de los canadienses de la nueva hornada también hay que acordarse de EVIL SURVIVES o HELLRAZER.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos, el blog tambien esta buenisimo
    Saludos

    ResponderEliminar