martes, 4 de enero de 2011

LOS ASESINOS DEL PENTAGRAMA - DUEÑOS DEL UNIVERSO (2005)


Los Asesinos del Pentagrama proceden de Panamá y este es su único larga duración. Actualmente se encuentran en "stand by" ya que por mucho que busco no encuentro información actual de la banda. Entre los años 2002 y 2007 tuvieron bastante ajetreo. En 2004 fueron premiados por la siguiente web rockera http://www.panamarock.com/premiacion.htm como banda revelación del año.



Comienzan en 2002, con la idea fija en su cabeza de darle a Panamá una gran banda de Heavy Metal Clásico. Sus primeros pasos son versiones de Ángeles del Infierno (Maldito sea tu nombre), de Helloween (Victim of fate), de Judas Priest (Breaking de Law) y de Iron Maiden (Aces High y The trooper). Pronto dan el salto de las covers a las canciones propias y graban una demo de dos temas.




En 2004 por fin se dan las circunstancias para acometer su primer (y único) larga duración que ve la luz en 2005. No es otro que este "Dueños del Universo" en el que se combinan temas en inglés y en castellano, y en el que se pueden descifrar las diferentes influencias que caracterizan el Heavy Metal/Speed que gusta a la banda: Muro, Savage Grace, Dokken o los japoneses Metalucifer de los que realizan el cover "Cazador del Heavy Metal (Heavy Metal Hunter) en el que cambian la letra y hacen un collage de títulos míticos de canciones de bandas históricas entre las que son mentadas Obús, Barón Rojo, Muro o Pánzer.



A pesar de que la banda, como ya dije antes, no está exactamente activa, tampoco he leído noticia alguna que hayan pasado a mejor vida. En estas circunstancias no hubiera dedicado una entrada a la banda pero son una gran banda y se merecen un hueco en este Blog dedicado al Heavy Metal Clásico. Este gran disco queda como testigo de ello y espero que decidan volver a la palestra más temprano que tarde.

Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/losasesinosdelpentagrama
http://www.metal-archives.com/band.php?id=2262
http://www.wikimetal.info/wiki/Los_Asesinos_Del_Pentagrama
http://www.mediafire.com/?4n1dozygbmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario