martes, 11 de enero de 2011

CAUCHEMAR - LA VIERGE NOIRE EP (2010)


De vuelta a Canadá. De allí provienen CAUCHEMAR, banda de habla francesa establecida en Quebec. Este EP se titula La Vierge Noire (La Virgen negra, en francés) y es el primer trabajo de Cauchemar (Pesadilla). La banda fue formada por la cantante y bajista Annick Giroux y por el guitarrista François Patrick 2007. Durante un tiempo estuvieron buscando cantante y batería. Ante la dificultad de la empresa, la propia Annick decide encargarse de las voces y un amigo, Patrick Pageau (batería de la banda de Thrash Metal de Ottawa, BASTARDATOR), les echa una mano para grabar este inquietante y recomendable EP.



Para realizar los shows en directo, la banda recurre a otro colega, Andrés Arango (bajista de la banda de Thrash Metal de Quebec, VIOLENTADA) aunque por lo que he leído no han hecho muchos shows en vivo.
Según comenta la cantante, han decidido cantar en francés por tres razones: Es su lengua materna, todo el mundo canta en inglés, y sienten gran admiración por los grandes grupos de >Heavy Metal francés de los ochenta: H-Bomb, Sortilège, Vulcain, Blasphème, ADX, etc. 




Comentan que aquel oyente que guste de baterías provocadas, registros sobreproducidos y sonido moderno en general, lo tiene bastante difícil para que le guste la banda. Si, por el contrario, te gusta el Doom-Metal, el Heavy de los 70, la NWOHM y el Speed-Metal de principios de los 80, quizá el album te entre bien. Como curiosidad comentar que aparte de cantar y tocar el bajo, Annick ha publicado un libro de cocina jevimetalero que se llama "Hellbent For Cooking". No me he enterado muy bien pero creo que en ese libro se plantean recetas de cocina con nombres de grupos míticos de forma que el sabor y la presentación del plato te recuerdan a la banda.

Además, Annick Giroux y François Patrick se han embarcado en una aventura muy bonita ya que llevan ya casi un año dando la su particular Vuelta al Mundo. Después de viajar por toda Sudamérica, ahora están en la zona de Indonesia y Thailandia. Todo ello lo están plasmando este Blog maravilloso en el que además de fotografías muy bien hechas y de muy buen gusto nos hacen llegar sus dos grandes pasiones: La Gastronomía y el Heavy Metal. Este es el enlace con el que se accede al Blog. ¡Bien por ellos!


Para los más curiosos:


http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540311356
http://www.myspace.com/cauchemarmetal
http://www.nocturnalcult.com/Cauchemarint.htm
http://www.bazillionpoints.com/hell-bent-for-cooking-the-headbangers-kitchen-by-annick-giroux-the-morbid-chef/
http://into-the-void.com/
http://www.mediafire.com/?6120cob1hp8dprc

No hay comentarios:

Publicar un comentario