viernes, 1 de abril de 2011

CRYSTAL VIPER - LEGENDS (2010)


Si hay una terna de grupos de la que se habla mucho y que no ha salido en este Blog hasta el momento esa es la que forman CRYSTAL VIPER, HELVETETS PORT y HOLY GRAIL. Todos los grupos que aparecen aquí tienen algo que llama mi atención y hay otros, como el caso de estos tres, que hasta el día de hoy tienen algo que no me convence. Por decirlo rápido unos me parecían demasiado powerépicos, otros carentes de calidad y los últimos demasiados modernotes en su sonido. Pero uno tampoco es un becerro y cambia de opinión. Esto me ha sucedido en el caso de los polacos de Katowice CRYSTAL VIPER.


Ella es Marta Gabriel, cantante, guitarrista y responsable, en gran parte, de que haya incluido al grupo en mi Blog por su impresionante calidad como vocalista e intérprete. Es la alma mater de este grupo que se formó en 2003 y que cuenta ya con una extensa trayectoria discográfica. Este LEGENDS es su tercer album de estudio. Cuentan además con un album en directo (también de 2010) y con múltiples demos, singles y recopilaciones.

  
Este LEGENDS está cargado de cabalgadas épicas, solos rápidisimos y coros grandilocuentes muy propios de la mejor tradición europea del Heavy Metal. Las raíces del sonido de Crystal Viper se asientan en las grandes bandas alemanas como son RUNNING WILD, HELLOWEEN o GAMMA RAY. Cuenta además con la colaboración de Stefan Kauffmann y Matt Sinner. Poca influencia de la NWOBHM o del metal yankee podemos encontrar entre sus canciones pero si grandes temas como el que habre el disco GHOST SHIP que lo tiene todo para ser un gran single metálico.


Para los más curiosos:
http://www.metal-archives.com/band.php?id=33867
http://www.myspace.com/crystalviperofficial
http://www.crystalviper.com/
http://www.mediafire.com/?mk9emedzmc28efv

2 comentarios:

  1. Si este disco os parece demasiado "powi", probad con su debut "the course of cristal viper" con un sonido mas tradicional,menos veloz, un poco mas crudo y maidendesco(quiza mas apropiado a las bandas que suelen aparecer en este magnifico blog).Mi favorito de ellos sin duda, aunque de todos se puede sacar algo, ademas Marta en cada disco canta mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta banda es chingona y la vengo conociendo hoy por tu blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar