martes, 5 de abril de 2011

WIDOW - NIGHTLIFE (2007)


Este grupo ya debía haber aparecido en este Blog hace mucho tiempo. Se trata de los estadounidenses  de Carolina del Norte WIDOW y este es su NIGHTLIFE que se publicó hace ya cuatro años en 2007. Ese album supuso un cambio bastante importante en el grupo ya que pasaron de una vocalista femenina a que el guitarrista John Wooten se encargase de la mayoría de las partes vocales dejando para Chris Bennet labores vocales más extremas.


Se trata de un grupo que combina diferentes influencias y sonidos aunque casi toda la combinación se mueva en terrenos cercanos al Heavy Metal Tradicional. Como ingredientes la receta consta de SpeedMetal, GlamMetal, toques NWOBHM, ramalazos del Metal Yanquee más melódico (en las armonías vocales) que combinado con las voces gritonas (no excesivas) antes comentadas dibujan un paisaje sonoro peculiar y variado pero compacto y con personalidad propia.. Estoy seguro de estar ante una de las bandas con más personalidad en su sonido de las que han aparecidod en este Blog.




El grupo lleva en activo desde el año 2000 y este es su tercer LP. Han girado y compartido tablas con bandas tan importantes como VICIOUS RUMOURS, CAGE, CRIMSON GLORY o MANILLA ROAD. También han actuado junto a bandas que aparecido anteriormente aquí como ICARUS WITCH, CAULDRON o HURLEMENT. Para este 2011 están preparando un nuevo disco que muy posiblemente sea una bomba ya que tendrán mucho material y experiencia acumulados desde 2007.

Para los más curiosos:
http://www.metal-archives.com/band.php?id=6592
http://www.myspace.com/widow
http://depositfiles.com/ru/files/y3ea68ka6

1 comentario: