martes, 14 de febrero de 2012

STRIKER - EYES IN THE NIGHT (2010)


Es el momento de solventar una deuda pendiente de la que me acabo de dar cuenta estos días y es que estaba seguro de haber realizado la reseña de este disco hace meses. El otro día escuchando el disco me puse a buscar en el Blog para ver que había escrito sobre este "Eyes Of The Night" de los canadienses STRIKER y, claro, no lo encontré por ningún lado. Pequeños lapsus de memoria que va teniendo uno con la edad. Antes de hablar un poco de la banda y del disco me gustaría recordar que en menos de un mes STRIKER acompañan a CAULDRON en su gira europea que recala cuatro fechas en nuestro país:

Viernes, 9 de marzo: Torello (localidad a unos 70 km de Barcelona).
Sábado, 10 de marzo: IV Metal Bats - Valencia.
Domingo, 11 de marzo: Madrid. SALA RITMO Y COMPÁS
Lunes, 12 de marzo: A Coruña.



Recuerdo haber comprado este Cd aquel fin de semana inolvidable de enero de 2011 en el que disfrutamos el viernes de ACCEPT + STEELWING y el sábado de NADSOKOR + HURLEMENT + STRIKER. Son muchas ya las escuchas que lleva el redondo. Todos sabemos que no son las mismas sensaciones las que te deja un disco con tres escuchas, con diez escuchas o con cincuenta escuchas. Digamos que este disco ya es "como de la familia", por eso no tengo miedo a equivocarme cuando afirmo que es uno de los mejores trabajos que he tenido la suerte de comentar en este espacio.


La anterior mención discográfica  fue la que realizada de su EP de 2009 "Road Warrior" en este enlace. En ese EP lograron llamar la atención pero la fiesta todavía estaba empezando ya que este álbum supera con creces lo realizado anteriormente. Ellos comentan en su Myspace que ya era hora de que surgiera otra banda canadiense de alto octanaje para quemar el mundo entero. Apoyándose en los hombros de las grandes bandas canadienses como ANNIHILATOR, EXCITER o CAULDRON y del Speed Metal europeo y americano, STRIKER son una de las apuestas más seguras de las aparecidas en Canadá en la última década.



Continúan explicando que la banda se formó en 2007 por Ian Sandercock (guitar) y Dan Clearly (vocalista) y encontró su formación estable en el verano de 2008 mientras grababan el ROAD WARRIOR EP en los Iron Kodex Records. La repercusión de esta grabación permitió que la banda recibiera invitaciones para participar en el KEEP IT TRUE FESTIVAL alemán y en el POUNDING METAL FEST español en la primavera de 2010 pero la erupción de aquel volcán islandés y la paralización durante semanas de gran parte del espacio aéreo europeo impidió aquella visita como explican en el tema "FUCK VOLCANOES".


Este "Eyes in the Night", que supone su debut en lo que LPs se refiere, recibió mucha atención de medios especializados de todo el mundo lo que significó que STRIKER hayan podido compartir tablas con bandas como SACRIFICE, 3 INCHES OF BLOOD, RAVEN y SODOM, además de realizar una gira como cabezas de cartel por toda Canadá. En 2011 realizaron una gira europea que les llevó a participar en el METAL ASSAULT FESTIVAL con bandas como TRIPTYKON, ONSLAUGHT, ANGEL WITCH o sus compatriotas SKULL FIST. Por esas fechas pudimos disfrutarlos aquí en Madrid en la Excalibur y ahora en 2012 podremos volver a paladearles en la Sala Ritmo y Compás el próximo domingo día 11 de marzo.


Speed Heavy Metal Tradicional pero no monocromático. Sus canciones tienen una amplia variedad de registros que no tienen nada que envidiar a lo realizado por bandas como ENFORCER, SKULL FIST o WHITE WIZZARD. Al contrario, superan a estas bandas en muchos aspectos y además tienen un directo demoledor. Grandísima banda.

Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/listentostriker
http://www.metal-archives.com/band/view/id/3540276670
http://www.facebook.com/strikermetal
http://www.filestube.com/587b73ed7b4d11bc03e9/go.html

3 comentarios:

  1. Magnifico trabajo de estos metaleros canadienses, en la onda de Vicious rumors, Agent Steel...se mueven por los derroteros del speed y del power( uff que etiqueta más controvertida, me da casi apuro usarla), con mucha influencia tambien de bandas más clásicas. El sonido que han sacado es muy potente y bien equilibrado, me atrevería a decir que "actual", como contrapunto a sus composiciones que son de inspiración ochentera.
    Llama la atención la pericia de ambos guitarristas y las facultades del vocalista, que como bien pudimos comprobar en la sala excalibur, son de sobresaliente tanto en disco como en directo.
    De las composiciones me quedo con The white knight que es un temazo, y para acabar con una pega, pues decir que a veces me cansa tanta voz al máximo y doble bombo, pero quizá no sea problema del disco que es un discazo

    ResponderEliminar
  2. yo los reseñe en el portal del metal, me gusto bastante el disco, lo veo mas speed/heavy que las bandas que menciona aqui el compañero,con toque mas thrash metal. Buen trabajo de guitarras y cantante competente, para mi junto a wolf y Ram es de lo mejor que ha salido en heavy con toques clásicos. Mucho mejor que Enforcer, white wizzard, steel wing o skull fist que los veo mas repetitivos, pero claro, todo son gustos. A ver si puedo verlos en directo en Valencia, todos hablaís muy bien de Striker sobre el escenario. Saludos lightbringer y a seguir dándole a este blog.
    Rob Jalford

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo que vimos en la excalibur se repita, por lo que vimos aquella noche, los chicos tienen un nivel de técnica y entrega brutal, pero además aquella noche (y no quiero pecar de misticismo ) había un buen rollo y una energía que iba y volvía al escenario que dudo que se repita con frecuencia

    ResponderEliminar