jueves, 16 de diciembre de 2010

STRIKER - ROAD WARRIOR E.P. (2009)


Aunque ese enorme LP "Eyes in the night" de este mismo año es mucho más reciente, prefiero que la primera mención a los canadienses STRIKER  sea con su EP "Road Warrior". Por algo lleva casi un año en mi reproductor. Como ya ha sido reseñado en otros Blogs acérrimos, la hornada canadiense de bandas es para tener muy en cuenta: METALIAN, CAULDRON, STRIKER, SKULL FIST...





Ellos dejan muy claras sus influencias en su myspace: Saxon, Maiden, Racer X, King Diamond, Vicious Rumors, Helloween, Crimson Glory, Judas Priest, Annihilator, Exciter, Scorpions, anything old and fast...
Me gustaría añadir que la voz del vocalista del grupo, Dan Clearly, me recuerda mucho a las formas del cantante de Iced Earth, Matt Barlow.



Como curiosidad, recordar que Striker fue uno de los muchos damnificados por la erupción de aquel volcán islandés que les obligó a cancelar su actuación en el Keep It True alemán y en el Pounding Metal Fest español. Para dejar patente su cabreo grabaron un tema denominado "Fuck Volcanoes".


Para terminar me gustaría recordar que Striker estarán tocando en la vallecana Sala Excalibur el próximo sábado 22 de enero (un día después de que STEELWING y ACCEPT pasen por la madrileña  La Riviera).

Unos enlaces para los más curiosos:

http://www.myspace.com/listentostriker
http://www.youtube.com/watch?v=3ct3LX6m-wc
http://www.youtube.com/watch?v=HeH6yWN_nII
http://www.filestube.com/1f5fbf696ceb717a03e9/go.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario