jueves, 15 de mayo de 2014

RAGING FIRE - THE FIRST BITE (2013)


El pasado sábado, en uno de los descansos entre banda y banda del Pounding Metal Fest, tuve la oportunidad de adquirir este EP y de dialogar con integrantes de la banda que lo ha dado a luz, los murcianos Raging Fire. Me adelantaron que tienen unas influencias enraizadas en el Heavy Metal clásico y me aseguraron que me iba a gustar. Estaban en lo cierto. Nada más poner el cd supe que no me encontraba ante una banda de tres al cuarto. El grupo nace en 2012 y tiene como padre y madre a Kabo, batería de Iron Curtain, y a Tania, antigua guitarrista de Madheads. Más adelante entran en la banda Juanmi al bajo, Kruz a la guitarra (también en la banda Siberia) y David como cantante (anteriormente en Presence).


Con la formación mencionada (aunque actualmente parece que ha habido alguna baja y fichaje) se tuvieron que ir a Alicante a grabar este "The First Bite" porque, según ellos mismos me contaban, en Murcia no hay un sitio decente donde grabar Heavy Metal. El lugar elegido es el estudio "Nuevo Rock" en Torrellano donde, a juzgar por lo que se puede escuchar en este trabajo, realizaron un magnífico. De hecho la banda en su facebook se refiere a él como Demo, cosa que a mi me cuesta dado el buen sonido que le han sabido sacar a los temas. 


Los temas que forman este The First Bite y que vieron la luz en mayo de 2013 son cuatro: Rising Sun, Dealing With The Devil, The First Bite y Sea Of Blood. Para que nos hagamos una idea, son Running Wild, Accept, Riot, Stryper, Motorhead, Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Grim Reaper los grupos que la propia banda señala como sus grandes influencias y efectivamente, el sonido de esos temas se mueven en los parámetros marcados por todas esas grandes bandas. Poco a poco van sumando bolos y tablas (ya han tocado con bandas como Zarpa, Witchtower, Furyon o Air Raid por lo que lo que salga en el futuro sólo puede ir a mejor.



Hay que decir que la banda demuestra un nivel alto a nivel compositivo e interpretativo en los cuatro temas ya que son canciones muy consistentes, muy bien pensadas y con detalles por todas partes. Destacan el dueto de guitarras formado por Tania y Kruz raya a un altísimo nivel en todo momento compenetrándose y repartiéndose de forma equilibrada el trabajo. También destaca David, el vocalista, que hace una grandísima labor en todos y cada uno de los temas aportando una voz que llama la atención desde el principio por su versatilidad y textura. Un gran inicio a todo nivel de esta banda. Nada más que pinches cualquiera de los temas que he puesto te darás cuenta de que aquí hay crema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario