martes, 21 de diciembre de 2010

SONIC RITUAL - MOTHER HEARSE EP (2009)


En palabras de su cantante Henrik Palm no se puede definir de forma facilona el estilo de los suecos SONIC RITUAL como Heavy Metal Punk. Él lo catalogaría como D-Beat Heavy Metal.  Ahí me he quedado a cuadros. Mi cultura musical en este caso no es suficiente. ¿Qué coño es D-Beat? Pues resulta que se trata de un estilo de Hardcore-Punk que en principios de los 80 realizaban gente gustosa del sonido de la banda DISCHARGE, que a su vez se proclamaban deudores de MOTORHEAD. Este estilo, que triunfó principalmente en Suecia, tiene como raíces el Hardcore y la NWOBHM.


Me gustaría añadir que, en mi humilde opinión, también le oigo al grupo ciertas dosis de Hard Rock 70s protagonizadas a pachas por Hawkwind y Sabbath. El cantante también se queja de que nunca estuvo muy cómodo con el nombre del grupo ya que, según él, evoca más al estilo STONER que a lo que hace su banda.  En mi opinión, si que hay ciertas pinceladas que podrían acercar al grupo a este estilo. El tema que da nombre al EP no puede ser más Stoner para mi opinión.


Ya he comentado anteriormente que algunos de los grupos que salen en este Blog provienen del recopilatorio "Heavy Metal Killers" que ya ha salido aquí . Otros provienen de las "didácticas" opiniones de Fenriz, batería de DarkThrone, en mi opinión, una de las personas más entendidas en cuanto a lo que se cuece en este momento a nivel mundial en underground de los sonidos potentes y extremos. En el siguiente enlace es donde se publica su exitoso "Band Of The Week" donde recomienda o presenta una banda a la semana. Pues Sonic Ritual han sido una de las bandas que han salido en ese reputado blog.

Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/sonicritualofficial
http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540260685
http://www.metalkult.com/metalkult-qa/notes-from-the-underground-sonic-ritual/
http://www.youtube.com/watch?v=dn3Dh1u6IIM
http://www.mediafire.com/?n2qzwzcoggz

No hay comentarios:

Publicar un comentario