miércoles, 7 de septiembre de 2011

SPELLCASTER - UNDER THE SPELL (2011)


Nací al Heavy Metal justo cuando atravesaba por su peor momento allá por 1997 y realmente no era habitual disfrutar de buenos discos de Heavy Metal Tradicional. No salían muchas bandas jóvenes y las bandas grandes, salvo excepciones, pasaban por su peor momento. Ahora no dejo de sorprenderme  de que cada vez que pongo un disco me encuentro con otra gran banda y otro gran trabajo. La lista de grandes bandas es muy extensa ya: RAM, In Solitude, Enforcer, Bullet, Steel Horse, Skull Fist, Portrait, Alltheniko, Wild, Ghost, Cauldron, Crescent Shield, Sign Of The Jackal... Y parece que tenemos un nuevo invitado a la fiesta: Los estadounidenses de Oregón SPELLCASTER.

Spellcaster

La banda se formó en 2009 y un año después, en 2010, ya se habían currado su primer EP: Spells Of Speed. La banda está formada por Shad Covert en la batera, Gabe Franco al bajo, Tyler Loney y Cory Boyd a las guitarras y Thomas Adams como vocalista. Han compartido escenario con leyendas como Death Angel y han girado por USA junto a los canadienses EVIL SURVIVES.

Speedkiller Tour 2010 de

El sonido de la banda, de eminente sabor yankee y producto de variadas influencias, se sitúa en la intersección del Speed, el Thrash  y el Heavy Metal Clásico estadounidense.Tienen también ramalazos de influencia europea. Suenan a bandas como Anthrax, Megadeth, Metal Church, Malice, Running Wild o Mercyful Fate y, aunque sea una frikada, a los POWERMAD (me recuerdan mucho a ellos). De hecho sus actuaciones en directo suelen ser acompañando a bandas eminentemente thrashers (incluso deathmetaleras) como Excruciator o Cemetery Cust.


Tiene razón quien dice que su sonido podría asemejarse al de los suecos IN SOLITUDE pero los yankees son más rabiosos, afilados y rápidos que los suecos. La forma de cantar en ocasiones de Thomas Adams puede darse un aire a la de Pelle Ahman. Continuas cabalgadas, cambios de ritmo, riffs, solos... cubiertos de una atmósfera menos densa que los anteriomente citados In Solitude pero perceptible.  Un disco muy divertido de escuchar.



Me gustaría reseñar que Spellcaster pertenecen a la discográfica HEAVY ARTILLERY de la que forman parte también bandas que han aparecido en este Blog como VOLTURESIGN OF THE JACKALENFORCER o EVIL SURVIVES. Otra discográfica que está apoyando actualmente este tipo de grupos es EARACHE RECORDS. También Nuclear Blast y Metal Blade están firmando grupos que se han pasado por aquí. Sin ir más lejos, hoy he recibido la noticia de que los suecos RAM, banda que inauguró este Blog hace un año, han fichado por Metal Blade.

Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/spellcaster123
http://www.metal-archives.com/bands/Spellcaster/3540307633
http://www.filestube.com/d6b675e59f1dc9ba03e9/go.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario