sábado, 16 de octubre de 2010

RAM - LIGHTBRINGER

Estoy muy harto de que los chavalitos que me encuentro por los garitos jevimetaleros pongan caras largas en cuanto al pincha de turno se le ocurre deleitar al personal con algun tema de una banda no tan reconocida como MAIDEN, KISS o SABBATH. Vale, ya tengo mis treinta añazos..., he tenido tiempo para escuchar bandas de todos los tipos y colores pero, hay una verdad como un templo que se debe propagar: NO SOLO DE LOS OCHENTA VIVE EL METAL. Y no me entendais mal. No. No reniego del metal ochentero en sus multiples versiones (aunque odie especialmente formaciones como MOTLEY CRUE o GUNS N ROSES). Adoro y venero a las grandes bandas que nacieron en los ochenta como METAL CHURCH, MEGADETH o RUNNING WILD. Simplemente creo que hay bandas que estan sacando discos muy buenos AHORA.


Dentro de esas bandas se encuentran los suecos RAM. No tengo ninguna intencion de ser un mero escritor de adjetivos metalicos que definan las bonanzas de tal o cual grupo. Tu debes juzgar. Eso si, te dejo unos enlaces para que puedas opinar. Una banda que no te puedes perder.




2 comentarios:

  1. Buena banda amigo, haber si encuentro algun disco aqui en Chile,lo veo difícil pero por el momento descargaré el album para mostrárselo a un par de amigos y hacerla conocida por estos lados

    ResponderEliminar
  2. Esta es una bandaza, junto con Portrait creo que son los dos mejores grupos suecos que han surgido en los últimos años. Los tres discos de Ram sencillamente me vuelan la cabeza y estoy esperando con ansias su cuarta producción. Es un heavy metal duro, con grandes riffs y excelentes melodías, y todo encapsulado con gran clase y calidad, no existen temas de relleno en sus álbumes y creo que hoy por hoy ninguna otra banda le hace competencia, en mi humilde opinión...

    ResponderEliminar