viernes, 29 de octubre de 2010

ENFORCER - INTO THE NIGHT (2008)


No tengo datos numericos de ventas o seguimientos acerca de este grupo pero creo que no me equivoco al afirmar que, de todos las bandas que han salido en este blog hasta el momento, ENFORCER son los que mas llevan andado de camino a convertirse en el futuro en parte del elenco de bandas que se ven encabezando carteles de festivales por toda Europa.



Giras por toda Europa, por EEUU, contrato discografico, dos discos publicados alabados por critica y publico... Todos esto parece suficiente base para que salgan del underground. Por eso es uno de los grupos que tengo mas ganas de ver en directo para poder disfrutarlos en alguna sala pequeña.


Este CD me lo compre en la FNAC de Paris, cosa que me extraño muchisimo ya que en los grandes establecimientos de musica en España no esta distribuido este disco. Me extraño que en un pais tan (en principio) poco heavy como Francia si que estuviera el CD. Por cierto, menuda seccion de Metal que tenian... Y eso sera por algo. Porque donde hay oferta suele haber demanda. Asi que quiza es una leyenda urbana que en Francia se escucha poco metal.


Hablando del disco, recuerdo como lo bautice en un principio: HEAVY HORMONAL. Menuda tonteria. El calificativo se lo puse por los continuos grititos que da el cantante en cada tema. Me recuerda al tipico adolescente griton y estridente. Pero... ¿que seria del rock n roll si se le quitara lo griton y lo estridente? Todo sonaria a Genesis (uffff...). Lo que tiene de griton lo tiene de fresco, directo, divertido y cachondo. Me recuerda en esencia a lo que desprende el Killem All de Metallica.


En breves se iban a pasar por España junto a STEELWING teloneando a BLIND GUARDIAN pero no se que ha pasado que al final no va a ser asi. Una pena. Tengo muchas ganas de verlos en directo.

Por cierto, no confundir con los Enforcer estadounidenses.

Acabo de entrar en su Myspace y han publicado las nuevas fechas de su gira europea y nada de Spain. Y si que hay dos fechas en Francia. Joder...

Bueno, aqui dejo unos enlaces para los curiosos:

http://www.myspace.com/enforcerswe

Saludos

2 comentarios:

  1. Casi dos años después de su publicación solo diré que es una maravilla, creo que lo tienen todo para triunfar en el Heavy metal. El sonido de este disco? Un híbrido entre el kill'em all y el killers. Pura energía y gancho. Imprescindible

    ResponderEliminar
  2. Great Blog Man! lets exchange links! http://themetallodge.blogspot.com

    ResponderEliminar