jueves, 17 de febrero de 2011

BLACK TORA - RISE OF THE TORA (2009)


De Texas, USA, nos llegan BLACK TORA con su Heavy Metal/Hard Rock de eminentes raíces estadounidenses en su sonido que te darán un aire a unos WHITESNAKE de la época 1987 o a unos JUDAS PRIEST en su onda más rockera. También me recuerda mucho a los ZZTOP más cañeros o a un JOE LYNN TURNER metalizado. Nada de NWOBHM en esta ocasión. Aires yanquis por los cuatro costados.


Grandes temas con muy buen sonido que mezclan lo afilado del Heavy Metal con lo melódico del Hard Rock. Este "Rise Of The Tora" se gestó a lo largo del 2009, año en el cual vió la luz a través de la independiente MusicWorks/RockQuarry. En mi opinión es un disco cojonudo para esas ocasiones en las que te apetece bailar y propiciar un rato distendido sin oscuridades atmosféricas, velocidades luminosas o ametralladoras letales. Rock Heavy Metal disfrutable al cien por cien.


Como todo grupo a medio camino entre el Heavy Metal y el Hard Rock no faltan ciertas reminiscencias AC/DC, RATT o los grandísimos VAN HALEN de Diamond Dave. Aunque no hay mucha información acerca de ellos en la red ya han llamado la atención de alguien ya que formaron parte del prestigioso festival yanqui ROCKLAHOMA del año pasado. Así que lo que nos queda es disfrutar este discazo y esperar sus próximas andanzas en forma de nuevo EP o LP.


A continuación la actuación de la banda en el citado ROCKLAHOMA en cuatro videos del youtube. 






Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/blacktora
http://www.mediafire.com/?avm6pptbzryzs6t

No hay comentarios:

Publicar un comentario