lunes, 21 de febrero de 2011

CHRISTIAN MISTRESS - AGONY & OPIUM (2010)


Del estado de Washington, más concretamente de Olympia, a menos de 50 km. de Seattle, provienen los CHRISTIAN MISTRESS, que se han currado a lo largo de 2010 este AGONY & OPIUM. Aunque dura menos de la media hora han decidido editarlo con calidad de LP. Para mi no supone ningún problema la duración. De hecho cada vez soy más propenso a disfrutar más de los temas cortos y directos. Me estoy alejando irremisiblemente de mi vena progresiva.






Este álbum estuvo precedido por una demo, titulada con el nombre del grupo y un single, ambos de 2009, por lo que este es su tercer acercamiento por el estudio. AGONY & OPIUM está caracterizado por un tratarse de un sonido NWOBHM ligeramente americanizado y por la espectacular voz de su cantante CHRISTINE DAVIS con unos matices cascadamente melódicos que acaban por acaparar la atención del oyente. Me recuerda a la voz de Juliette Lewis pero mejorada.






El sonido del grupo tienen cierto sabor punko y guarrete muy de la zona lo que lleva la propuesta jevimetalera de este grupo por otros derroteros cercanos pero distintos al sonido de ENFORCER o WHITE WIZZARD, por dar dos nombres. Aquí no todo es divertido y brillante como luces de neón. La voz de la cantante, como ya dije, le da un toque muy especial al grupo que hace que merezca mucho la pena escucharles.






Después de recorrerse la mitad de su país en el mes de octubre pasado, este mes que viene de marzo estarán tocando por la zona oeste de USA en ciudades como Phoenix, Los Ángeles, Portland, Austin o San Francisco. Actividad en directo no les falta, y, por lo que he leído por algunos blogs, la acogida de este LP está siendo más que buena. Habrá que seguir sus andanzas en el futuro.

Para los más curiosos:

http://www.christianmistress.com/
http://www.myspace.com/earsplitpr/blog/538492876
http://www.filestube.com/e5c793444de6605b03e9/go.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario