martes, 1 de febrero de 2011

IRON KOBRA - THE CULT OF THE SNAKE DEMO (2009)


IRON KOBRA, procedentes de Gelsenkirchen, Alemania, se formaron en 2008 y grabaron esta DEMO en 2009. El grupo nace de las cenizas de Minjar, un grupo de Pagan Metal en el que tocaban Sir Serpent (cantante y guitarrista), Lord Python (coros y guitarra) y Don Viper (coros y bajo). Por supuesto, el nombre del grupo procede del mítico pedal de batería "Iron Kobra". Les pareció un gran nombre para una banda de Heavy Metal y no tardaron en poner manos a la obra.




Esta DEMO no es su último paso por un estudio de grabación. El "Iron Kobra Battlesword EP"  es más reciente ya que fue grabado en 2010. Sin embargo, fue este "The Cult Of The Snake" el que me hizo fijarme en ellos. ¿Qué es lo que me llamó la atención? Que los buenos temas no tiene porque estar reñidos con el cachondeo y la diversión. No son unos virtuosos, no se calcan temas largos y son muy muy directos. Nada de desarrollos instrumentales innecesarios. El toque personal de la voz de Sir Serpent hace que su sonido tenga mucha personalidad.


Que el hecho de que sea una DEMO no engañe al personal. El sonido es bastante bueno y se puede disfrutar de la música de sobra. Personalmente me engancharon mucho los dos primeros temas: SPEEDBIKER y FIST OF FURY. Además, la DEMO también incluye una versión de THOR "Thunder on the Tundra". Reconocen como influencias a Running Wild, Livivng Death, Manilla Road, Cirith Ungol, Motorhead, Charged GBH, Manowar o Maiden dependiendiendo del tema. Si que es verdad que una de sus señas de identidad es un toque cerdo a lo Motorhead y Charged GBH.


DEntro de muy poco se podrá disfrutar de esta banda por estas tierras. Será el 26 de Febrero en el IV Festival Heavy Metal Espectros en el que compartirán escenario con Avenger, Axe Vyper, Crysys, Vx y Walpurgis Night. Pedazo de cartel.


Para los más curiosos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario