martes, 8 de febrero de 2011

KATANA - HEADS WILL ROLL (2011)


Volviendo a tierras suecas, de Gotheborg proceden los ganadores de la última BATELLA DE BANDAS del WACKEN OPEN AIR de 2010. Se llaman KATANA y acaban de sacar hace una semana a la venta este LP titulado HEADS WILL ROLL y que según parece ha sido el tercer  disco de Metal más vendido en la última semana en su país natal. No he dado con demasiada información escrita acerca de ellos además de menciones al disco, su myspace y su enlace al Metal Archives (bendita enciclopedia metálica). Lo que si que he encontrado es unos enlaces al youtube que hablan por sí solos.



El vídeo anterior, Heart Of Tokyo, pertenece a su primer single de cuatro canciones que salió en 2006. Desde esa fecha y hasta el 28 de febrero de 2011 no habían publicado nada más. Cinco años de espera son muchos pero si merecen la pena bienvenidos sean. Todavía no he podido escuchar el álbum íntegro pero en su myspace se pueden escuchar trozos de cinco temas además de la canción "Quest For Hade" completa. A continuación, el vídeo de la interpretación en directo de Rebel Ride:



No se puede negar que tienen energía para dar y tomar y que son bastante peculiares en escena a causa sobre todo de los andares, gestos y movimientos de su cantante Johan Bernspang. Por lo que he escuchado la banda se mueve cercana a sonidos de la NWOBHM aunque en ocasiones también me recuerdan a SCORPIONS, quizá por el vozarrón del vocalista, que va sobrado, y, por momentos, me recuerdan a  sus compatriotas ENFORCER cuando estos levantan un poco el nivel del acelerador. KATANA son festivos y rockandrolleros, mientras que ENFORCER son más espídicos y les gustan más las piruetas musicales.



Otro gran trabajo procedente de Suecia y van... Yo por lo menos no pienso perder de vista a esta banda ya que me ha gustado mucho lo que he podido escuchar hasta el momento. Como noticia más reciente, añadir que acaban de firmar contrato con LISTENABLE RECORDS, una independiente francesa que cuenta en sus filas con grupos como ADAGIO o SOILWORK. Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540318044
http://www.myspace.com/bladeofkatana
http://www.filestube.com/357b4d189bcc75d903ea/go.html

3 comentarios:

  1. Llevaba bastante tiempo sin escuchar el cd y viendo que es un grupo que ha interesado bastante en el blog ya que esta en lo mas visto me he decidido a dar una opinión sobre el.
    Buen disco en general, con regusto añejo en cuanto a sonido, duración y formas en general, pero a nivel de composición es donde veo mas diferencias con sus coetáneos. Para definir un poco su sonido, diría que son deudores de los maiden de la era Dickinson, con los clásicos galopes, melodías etc marca de la casa, aunque también se puede intuir un gusto por otras formaciones del lado melódico de la nwobhm, como Tokio Blade o incluso algún toque de Heavy Petting. Esto en cuanto a las influencias mas clásicas ya que en estribillos sobre todo a mi me recuerdan bastante a las melodías marca Tobías Sammet o incluso a los Helloween de mediados de los 90

    ResponderEliminar
  2. Continuo y concluyo.
    Como consecuencia de esta mezcla de influencias que yo percibo se me hacen poco homogéneos, para mi gusto hay bastantes estribillos que apuntan directo al hard mas fiestero, que también me gusta, pero no es lo que mas busco en este tipo de grupos. Aunque es cierto que son un poco inofensivos para mis oídos, me han gustado en general y tengo curiosidad por ver que hacen en su próximo trabajo para ver hacia donde evolucionan. Otra cara de la nwothm....

    ResponderEliminar
  3. No había leído esta opinión hasta el día de hoy que estoy reseñando su nuevo "Storms of War". Muy acertados tus comentarios.

    ResponderEliminar