miércoles, 22 de diciembre de 2010

ENFORCER - DIAMONDS (2010)


Enforcer son, por méritos propios, los primeros que repiten disco en este Blog. No. No se me han agotado las ideas ni escasean nuevos grupos de Heavy Metal por ascender aquí. Bandas como SKULL FIST, CONVIXION, IRON KOBRA o DARK FOREST aparecerán por aquí en próximas fechas.




Si ya me flipó considerablemente su primer disco "Into The Night", este "Diamonds" consigue que la flipadura inicial no se convierta en flor de un día, que era lo que nos temíamos muchos. Todas las virtudes de Into The Night están en este disco también pero se añaden otras. A la frescura, desparpajo, energía y velocidad que desprendía en el primero se han de añadir el sosiego y la melodía. Las composiciones han madurado pero no se han aplatanado, no han perdido personalidad. La gente que trabaja a su alrededor, si es que hay alguien que les aconseja, no les ha despersonalizado en busca del éxito. Parece que pese a su juventud controlan bastante bien lo que quieren.




¿Por qué nos gustan tanto estas bandas? Porque están recuperando la frescura de aquellas bandas que salieron a finales de los 70, principios de los 80, antes de que el Heavy Metal se amanerara, se vendiera o se tecnificara en demasía. Enforcer combinan ese Heavy Metal de la New Wave con el Speed Metal de Savage Grace o Exciter. Si en "Into the Night" predominaba la parte Speed, está claro que en este Diamonds se han tirado a dejar más hueco a los medios tiempos y  las melodías.



Al contrario que White Wizzard, Enforcer siguen siendo los cinco mismos personajes que grabaron el primer disco. En mi modesta opinión, creo que ese es uno aspectos básicos para forjar una carrera sólida dentro del mundo de la música. Creo que ya han conseguido lo más difícil: Dos grandes discos y estar en boca de la mayoría de los jevimetaleros en muchos lugares del mundo. A partir de ahora si se lo curran como es debido lo tienen todo para llegar muy alto.


Para los más curiosos:

http://www.myspace.com/enforcerswe
http://www.metal-archives.com/band.php?id=53941
http://www.youtube.com/watch?v=Hv1ydRgeNrY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=69ARB7WQl3Q
http://www.mediafire.com/?vtd9b7gub98l2g5

1 comentario: