lunes, 17 de enero de 2011

IRONSWORD - OVERLORDS OF CHAOS (2008)


"Overlords Of Chaos" es el tercer disco de la banda portuguesa IRONSWORD. Comparando el sonido que han conseguido en este album con los anteriores, se puede decir que se alejan un tanto de una producción eminentemente NWOBHM para apostar por un sonido más grueso y potente, sin llegar a saturaciones innecesarias. Apariciones en festivales de prestigio como el PLAY IT LOUD o el KEEP IT TRUE, y conciertos por media Europa avalan a esta banda lisboeta.



Según relatan ellos mismos sus influencias son Manowar, Running Wild, Judas Priest, Iron Maiden... y Manilla Road. De estos últimos existe un cierto parecido vocal entre Tann, cantante de IRONSWORD, y Mark Shelton, vocalista de los estodounidenses. El propio Mark Shelton colabora en tres de los temas de este disco destacando la más larga del disco, Overlords Of Chaos, tema que da nombre al disco. Sigo manifestando mi admiración por los tríos que logran sonar como un cañón.


Como se puede leer en esta entrevista a IRONSWORD, que me han hecho llegar desde el Blog "Cuero y Cadenas" la banda fue una de las integrantes del primer Pounding Metal Fest que se celebró en la Sala Ritmo y Compás, junto a RAM, OMISSION y BARBARIAN, en 2007.


No me gustaría equivocarme pero todas las referencias a la banda en internet se acaban después de las reviews de este, su último album. No tienen shows pendientes y no encuentro entrevistas recientes y, aunque, oficialmente siguen activos, teniendo en cuenta que tenían previsto publicar un album en 2010 y no se ha sabido nada de él... Esperemos que simplemente se lo estén tomando con calma porque son una gran banda a la que me gustaría mucho poder disfrutar en directo.

Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=1736
http://www.myspace.com/officialironsword
http://www.metalcrypt.com/pages/interviews.php?intid=140
http://faithcraftmobile.blogspot.com/2009/11/kemenyan-fanzine-interview-with.html
http://pt.myspace.com/mordred_portugal/blog/179085180
http://rapidshare.com/#!download|474tg|147831323|I-_OOfC08.rar|81790

1 comentario:

  1. Muy buena banda del país vecino, lamento decirte que hoy en día no están activos, el cantante estuvo muy enfermo durante casi un año y tras su recuperación la banda está temporalmente inactiva (una inactividad que ya dura más de dos años) a ver si es verdad que algún día vuelven.

    te dejo una entrevista que le hice al vocalista en 2008 por si te interesa,un saludo!

    http://www.metalzone.biz/php/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=505

    ResponderEliminar