miércoles, 5 de enero de 2011

CICLÓN - PERDIDOS EN EL TIEMPO EP (2010)


Todavía no tengo este EP en mis manos pero estará en breves en mi estantería (a no ser que se agote). Ya tenía ganas desde hace unas semanas de hablar de los madrileños CICLÓN y estaba esperando a comprar el cd pero viendo que últimamente estoy bastante liado, que tienen el EP colgado enterito en su myspace y que el otro día asistí a su descarga en la Excalibur, me voy a dar el gustazo.



La labor vocal del grupo en directo la comparten estos dos zagales de la foto de arriba, Kike (guitarra) y Rubén (bajo). Cuando toma uno la responsabilidad el otro le hace unos coros bastante guapos. Compartir las labores vocales, las letras del grupo y la música hace que me recuerden a los barones. Ya me estaba dando esa sensación en el concierto del pasado día 17 de diciembre y lo confirmaron con la ejecución de un "Resistiré" brutal.



El grupo se completa con Pablo, en primer plano en la foto de arriba, que se ocupa de liderar las seis cuerdas. Sus solos molan mucho mucho. Mucho gusto musical sin florituras innecesarias. En general, parece que el grupo está muy equilibrado. A las mazas, Victor Castillo, que cumple con creces su labor. Es del tipo de batería que no se quiere hacer de notar y que lleva al grupo de manera impecable sin un solo fallo, con potencia y precisión.



No puedo comparar, porque no los había visto antes, pero da la sensación (tanto en el EP como en directo) de que cada uno sabe bien lo que tiene que hacer y que fruto de mucho trabajo en los ensayos están en disposición de crecer mucho en lo musical. Suenan como un grupo muy compenetrado. Y además caen bien en escena: No son nada sosos y desprenden muy buen rollo y energía positiva. Yo salí encantado del concierto.


Durante el concierto continuas menciones a grupos acérrimos como STEEL HORSE y WILD y a la nueva ola de metal clásico que está creciendo con la fuerza de tsunami musical imparable. Tanto Steel Horse como Wild han anunciado novedades para la primera parte de este 2011. Los esperamos con impaciencia, así como la evolución de este gran grupo: CICLÓN.

Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540267002
http://www.myspace.com/ciclonmetal80
http://unitedformetalwebzine.blogspot.com/2008/10/entrevista-al-grupo-madrileo-cicln.html
http://subterraneoheavy.com/webzine/archives/659
http://www.youtube.com/watch?v=v0pYwI_DWgY
http://www.youtube.com/watch?v=MEfuHUyhPz8

1 comentario: