sábado, 5 de febrero de 2011

AXE BATTLER - THE WRATH OF MY STEEL EP (2010)


Muchas de las entradas que recibe este Blog provienen de Chile por lo que era lógico que de un país con tanto interés por las bandas influenciadas por las NWOBHM surgiera alguna que merezca la pena. Este es el caso de AXE BATTLER, muy influenciados por los MAIDEN de PAUL DI´ANNO aunque también anadan por ahí escondidos en su sonido OMEN, PICTURE o TANK.


La banda se formó en 2009 y este "The Wrath Of My Steel" es su primer acercamiento por un estudio de grabación con este grupo ya antes los miembros de la banda si que habían grabado unas cuantas demos con otras formaciones como los thrasers DEMONIZED o los speedicos BAD JOKE.



El próximo 12 de marzo AXE BATTLER estarán acompañando sobre las tablas a una de las bandas que han aparecido en este Blog: Los canadienses CAUCHEMAR. Resulta que la banda francoparlante se ha lanzado a la aventura en una gira mundial de dos años que ahora les está llevando por Sudamérica. Ya han tocado en México con los VOLTAX. Para un grupo que no ha salido ni mucho menos del underground emprender semejante aventura me genera admiración y mucha curiosidad. Se puede seguir su trayectoria en la siguiente página web: http://into-the-void.com/


Veremos que nos deparan los AXE BATTLER en el futuro. De momento se han sacado de la manga "The Wrath Of Steel", un EP con un buen sonido y grandes temas inspirados en lo que nos gusta: La New Wave Of British Heavy Metal. Habrá que seguirles. Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540300748&PHPSESSID=9d87ea668b996733881718b5d80fa82b
http://www.myspace.com/axebattler
http://www.filestube.com/c96ef51ff9fcdd7503eb/go.html

8 comentarios:

  1. el tema killers of the night es igual a uno de AXE VICTIM llamado shot from the stars...escuchen y comparen...saludos y metal

    ResponderEliminar
  2. Prowling Werewolf18 de abril de 2011, 4:30

    Si, igualito, al igual que Sweet Danger, March Of The Saint, etc. etc., igual que el riff de 2 minutes to midnight que ya uso venom, white spirit y una infinidad de bandas, no se entiende el gusto de tirar a bandas para abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en el Heavy Metal ya esta todo hecho, lo que persevera es el sonido y la actitud, y mientras existan bandas así vamos bien encaminados.
      LONG LIVE AXE BATTLER!

      Eliminar
  3. Si no conoces a este grupo, hazte un favor y escúchalo:

    http://www.myspace.com/santainquisicion

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un plagio descarado del tema shot from the stars de AXE VICTIM

    ResponderEliminar
  5. AXE BATTLER no merece hacerse llamar una banda original y lo único que lo diferencia de una banda TRIBUTO es que las letras están adulteradas... cero merito y creatividad. IMPOSTORES!!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0dogXPRRKvs#! (ojo: 1984)

    http://www.youtube.com/watch?v=R8SK-YcLoBQ


    INFORMENCE ANTES DE ANDAR IDOLATRANDO A SACO WEAS POSER!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no idolatro a nadie. Me dedico a escribir sobre grupos que me gustan y AXE BATTLER me gustan. Por supuesto no conozco toda la música metal editada pero no me importa que hayan copiado tal o cual riff. Las grandes bandas también lo hicieron. Los mismísimos Metallica cuando no tenían repertorio tocaban en directo los temas de Diamond Head diciendo que eran temas originales suyos. Todas las bandas tienen historias que esconder y sus propias influencias. Nadie ha compuesto un sólo tema sin basarse en sus vivencias musicales y no musicales anteriores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En el heavy metal ya esta inventado todo, quien plagia a quien, quien copia a quien, la influencia es en general para el estilo que se toca, hay influencias siempre en las bandas, y tbn las hubo en las primeras bandas, axe battler al igual que un monton de bandas que estan saliendo en el nuevo milenio no inventan nada, no se trata de ser originales del todo, para eso tendrias que tocar otra cosa, el caso es que mientras se siga haciendo rockanrol chingon, cada quien le rinde tributo al metal como pueda, eso es digno de aplaudir

    saludos Maniacs desde Mexico!

    ResponderEliminar