lunes, 31 de enero de 2011

VOLTAX - FUGITIVE STATE OF MIND (2010)


De México DF provienen VOLTAX, banda de Heavy Metal Tradicional de una calidad excepcional. Son la segunda banda mexicana que sale en este Blog ya que anteriormente ya salieron Grave Cross. VOLTAX se formaron en 2006 y este "Fugitive State Of Mind" es su tercer paso por el estudio. Anteriormente grabaron la Demo "Discharge" en 2006 y su primer larga duración denominado con el nombre del grupo en 2007.



Como comentan en una entrevista realizada en el Blog HEAVY METAL FIRE, sus influencias más importantes son Judas Priest, Accept y Mercyful Fate y han compartido tablas con bandas del nivel de Agent Steel, Destruction y Hirax. El album fue grabado únicamente en cuatro días y, pese a que la mayoría de las letras son en inglés, incluyen dos temas en castellano: Acero Inmortal y Vida después de la muerte (versión de la banda mexicana de los 80 Megatón). Comentan que tienen idea de continuar incluyendo en sus grabaciones un par de temas en su idioma materno. Temas furiosos, con un trabajo guitarrístico muy currado y una batera que arrasa con todo. Combinando buen sonido con grandes temas ya sabes lo que resulta: DISCAZO.



Además de esas influencias que comenta la banda me gustaría añadir que la voz de Jerry, el vocalista, me recuerda mucho a la de Blackie Lawless y en general la banda también suenan mucho a los WASP. VOLTAX ya han salido anteriormente en este espacio ya que forman parte de esa grandísima recopilación de EARACHE RECORDS llamada HEAVY METAL KILLERS, en la que comparten surcos con ENFORCER, ALLTHENIKO, CAULDRON, IN SOLITUDE, RAM... Ese recopilatorio va ganando más y más solera con el paso del tiempo ya que casi todas las bandas que en él aparecen se están haciendo cada vez más grandes. Veremos que nos deparan VOLTAX en el futuro.


Para los más curiosos:

http://www.metal-archives.com/band.php?id=81386
http://www.myspace.com/voltax
http://heavymetalfire.blogspot.com/2010/06/voltax-entrevista-mayo-2010.html
http://www.mediafire.com/?stntiz9weysy51k

Como última hora añado un enlace con la actuación de la banda en el Metal Battle de Wacken en agosto de 2011 y otro enlace con su peripecia para llegar hasta allí.

http://www.ndr.de/unterhaltung/musik_konzerte/wacken/videos/wacken1281.html
http://la-sangre-de-metal.blogspot.com/2011/08/voltax-en-wacken-o-spinal-tap-version.html

6 comentarios:

  1. Voltax..que grandiosa banda de Heavy un orgullo que sea mexicana tambien deberias hablar de split heaven otra gran banda de heavy y que fue a tocar al wacken !!saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Joder que peazo de banda, esto es HEAVY METAL DEL AUTÉNTICO.
    Es como si la banda MEGATÓN hubiese aparecido de nuevo, suenan muy parecidos a ellos y además tienen un versión.
    AGUANTE VOLTAX.

    ResponderEliminar
  3. VOLTAX: MUY BUENA BANDA Y AL SER MEXICANA LA HACE MAS INTERESANTE, BUEN HEAVY CON GUITARRAS PASTOSAS Y VOZ QUE EMERGE DE LAS ENTRAÑAS DEL METAL INTERNO QUE CORRE POR LAS VENAS HACIENDO EXPLOTAR, ACOMPAÑADO DE UNA BATAKA CONTUNDENTE Y FUERTE KE SOLO EL HEAVY PUEDE MOSTRAR Y HACE COREAR CON MELENA AL VIENTO Y MIRADA INFERNAL PUÑO AL AIRE, Y HOY COMO AYER EL HEAVY METAL NUNCA LO VERAN CAER, SERIA INTERESANTE QUE SACARAN UN DISCO EN ESPAÑOL CON LETRAS PROPIAS Y DARLE AL HEAVY CATELLANO (LETRAS) Y SUMAR FUERZAS CON : MALON, RENACER, SARATOGA, ARPON, TRILOGY, ADGAR, SPINX, UMA, ETC, VIDA ETERNA AL HEAVY METAL

    ResponderEliminar
  4. No PS LA NETA VOLTAX SI ES UN ORGULLO QUE SEA MEXICANA AHUEVO.... CHINGA EN EL VIVE LATINO NO SUPERON APRECIEARLOS POR LOS PUTOS POPEROS DE ''ZOE'' PERO ESO VALE VERGA POR QUE EL METAL ES LA GRAN VERGA DE TODOS LOS GENEROS QUE BUENO TENER MUSICA TAAAAN,MELODICA,INCREIBLE Y MARAVILLOSA COMO LA QUE HACEN ESTOS COMPAS DE VOOLTAXXX YEAHH..... SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. donde consigo los discos de voltax xfavor diganme!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya está renovado el link de descarga, amigo.

    ResponderEliminar