miércoles, 8 de diciembre de 2010

WILD - CALLES DE FUEGO E.P. (2009)


De todos los grupos que han salido en este Blog, este Calles de Fuego de WILD es el primero que tiene las letras en castellano. La decisión de acometer las letras en inglés o en español para un grupo cuya lengua materna es el castellano es siempre difícil. Está claro que el medio por excelencia para comunicarse en el R´n´R (y por ende del Heavy Metal) es el inglés. Imagínate cantar flamenco o una jota en inglés... Por lo tanto te encuentras con dos problemas: Currarte unas letras en castellano que no te sonroje defender en directo por un lado, y saber que vas a tener difícil que te escuchen en muchos sitios, por otro. Como no todo iba a ser malo, si realmente das en el clavo con las letras, vas a tener un punto más de relación con tus seguidores que los que cantan en inglés.


Con tres demos ya a las espaldas, el primero hace ya en 2004,WILD proceden de Madrid y han compartido cartel con bandas de la misma procedencia como STEEL HORSE, CICLÓN o RANCOR. Su rollo y su sonido de enmarcan de lleno dentro de las bandas jóvenes que están haciendo metal tradicional en todo el mundo. En el caso de WILD, en lugar de seguir a los grupos de la NWOBHM como norte de sus composiciones, tienen un sonido más tirando a yanqui que a europeo que supone una mezcla original con la voz de grupo clásico español del cantante Javier Endara.


Así, se intuyen en sus temas, además PRIEST en muchas de sus vertientes en casi todos los temas, mucho PANTERA en "Nuevo Amanecer", un sonido más ligero y accesible en "Calles de Fuego" y en "Heridas" en la que es imposible no acordarse de "Shot in the Dark" de Mr. Osbourne. El mejor tema del EP es, para mi "En el nombre de Nadie". Es el que les queda más redondo para mi gusto y me recuerda, entre otros, a los mejores temas de los primeros STRAVAGANZZA. Mención a parte de las colaboraciones del ex-ANKHARA Cecilio Sánchez y el trabajo artístico en la portada del mítico Ed Repka (MEGADETH, VENOM...)

A continuación dejo unos enlaces para quien tenga curiosidad:

http://www.myspace.com/heavymetalwild
http://www.youtube.com/watch?v=LEf3OHrt5Gw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SqQ3xokWnn0
http://www.wearewild.net/index_s.htm

Saludos

5 comentarios:

  1. Grandes Wild, ademas de buena gente, y grandes todas las bandas que tratas en tu Blog!!

    Te agrego al blogroll de Cuero y Cadenas y te envío un saludo!

    ResponderEliminar
  2. como lo puedo descargar es qe vivo en cancun mexico!

    ResponderEliminar
  3. por favor alguien podria poner el calles de fuego para descargar es que vivo en mexico y no tengo como obtener este gran album!! soy uno de los pioneros de la nwothm en cancun mexico nesesito el material!

    ResponderEliminar
  4. Amigo. Yo tengo el cd original pero no se como se sube para acceder a él y descargártelo. Pero mira. Como yo lo compré online y me lo enviaron a casa te voy a dar un mail de contacto para ver si la peña del grupo te manda a México una copia que seguro que están encantados:

    zonaeuropa@yahoo.com

    Espero que te sirva.

    También tienes esta web con contactos:

    http://www.wearewild.net/es/index.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ALGUIEN KE ME PUEDA DECIR DONDE PUEDO DESCARGAR EN MP3 EL TEMA SALVAJE DE ESTA PEDAZO DE BANDA MADRILEÑA,,,KE NO ENCUENTRO NI LOKO EL TEMA POR NINGUN LADO,,CORREO DE CONTACTO,, rock_duro666@hotmail.com o en este link del facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100002174932170 ,,,gracias a tod@s

    ResponderEliminar