sábado, 13 de noviembre de 2010

BLACKHOLICUS - VARIATIONS IN DEATH MINOR (2007)


Esta apisonadora sonica llamada BLACKHOLICUS proceden de la ciudad tejana de Austin. Formados en 2002 ya han logrado publicar dos LP: Este que nos ocupa de 2007 y el mas actual MEGAFORTE publicado en 2009. Este grupo destaca por encima de las otras bandas que han salido en este blog en un aspecto: SON DIFERENTES.


Una de las diferencias mas flagrantes es el timbre de voz y la forma de cantar y frasear de la cantante Margaret Myrick. La parte instrumental de la banda combina heavy metal y punk rock con mayores dosis de lo primero, pero la forma de cantar de la tambien bajista es eminentemente punk. Lo guapo es que ambas vertientes combinan perfectamente en cada uno de los temas.


Otro aspecto a favor es la produccion. Impresionante trabajo el que han hecho en este sentido ya que es dificil conseguir un sonido tan cojonudo en un album autofinanciado. Seguro que sus buenas horas les ha llevado. Y en directo todo un ciclon. El siguiente enlace muestra un concierto completo en una no muy concurrida sala. Me recuerda viejos tiempos.


Ahí van unos enlaces:

Video concierto completo
http://www.youtube.com/watch?v=kzDFNB_B26s
http://www.youtube.com/watch?v=JXYtB9zyH6c
http://www.myspace.com/blackholicus
http://www.blackholicus.com/
http://www.mediafire.com/?mjmoqa1jyyw

Saludos

1 comentario: