jueves, 12 de enero de 2012

RAM y ALLTHENIKO: Adelantos discográficos y fechas en España.

Los suecos RAM y los italianos ALLTHENIKO, dos de las bandas más queridas por el creador de este Blog,  han sacado una serie de temas a modo de adelanto de lo que serán sus siguientes discos. En el caso de los suecos el lanzamiento es inminente ya que su esperadísimo tercer LP que lleva como nombre "DEATH" saldrá a la luz en poco más de dos semanas, el próximo 31 de enero a través del sello estadounidense METAL BLADE RECORDS por el que han fichado hace unos meses. Los tres temas... Perdón. LOS TRES TEMAZOS de adelanto con los que nos han obsequiado son los siguientes:








Además del hecho de que su anterior álbum LIGHTBRINGER (del cual procede el nick del que os habla ahora mismo) es una Obra Maestra y uno de los discos definitivos de los últimos años, la publicación de este álbum y de estos tres trallazos han elevado mis expectativas a un nivel casi insoportable. No puedo esperar a tener en mis manos ese disco que promete ser buenísimo. Quizá supere, incluso, su anterior obra. Por si todo esto fuera poco podremos disfrutar de esta banda el próximo 25 de febrero en el V HEAVY METAL ESPECTROS que se celebrará en Murcia poco después de la salida de "DEATH" junto a bandas conocidas en este Blog como WILD, SIGN OF THE JACKAL y OKER, además de los thrashers ANTICHRIST y las leyendas del Heavy Metal de los 80: los holandeseS PICTURE.


El primero de los temas expuestos aquí, "Under the Scythe" forma parte de un single que publicó la banda hace unos meses. Como cara B de ese tema los RAM publicaron una guapísima versión del himno "EVIL" de los genios y leyendas MERCYFUL FATE que suena tal que así:


Grandísimos los RAM. Por otro lado, la banda italiana ALLTHENIKO han querido celebrar su décimo aniversario de existencia dando luz verde a uno de los temas que formará parte de su próximo álbum. En este caso tendremos que esperar un poco más para poder paladearlo ya que su publicación tendrá lugar en la segunda mitad de año. A pesar de ello, los siempre peculiares integrantes de la banda ya han bautizado su siguiente obra con el siguiente nombre: "BACK IN MMLXVI: 2066". La banda de Vercelli, situada al norte de Italia, dio sus primeros pasos a inicios del 2012, así que para que podamos celebrar con ellos tal efeméride nos han dejado un tema en youtube en forma de regalo. Su nombre es "DANCE OF MUTANT NIGHT" y suena de la siguiente manera:


Al igual que en el caso anterior también podremos disfrutar de ALLTHENIKO en 2012 ya que está confirmada su presencia en el prestigioso festival metalero que se celebra en Lugones (Asturias) denominado VAQUES FEST junto a bandas míticas como SCANNER, VENDETTA y NOCTURNAL RITES y también junto a AGGRESSION, la gran banda catalana de Thrash Metal. Aún queda el cabeza de cartel por confirmar y me tendré que morder la lengua para no desvelar tal información.


Además de este tema, ALLTHENIKO publicó hace unos meses su particular homenaje a los Dioses del Metal OMEN con una versión de uno de sus múltiples temones. Disfruten:

8 comentarios:

  1. Aquí otro que cuenta los días hasta el 31 de enero. Los adelantos me han parecido de sobresaliente sobre todo defiant con su melodía maidenesca y under the scythe con su aire mercyful fate. Estos adelantos me han generado unas muy altas expectativas, creo que va a ser su mejor disco, por lo menos mejor que lightbringer (yo soy mas de forced entry). Y no vienen a Madrid :(

    ResponderEliminar
  2. hola buenas de nuevo te dejo un grupo que me a sorprendido y lo acabo de escuchar es sueco tambien: SCREAMER - Adrenaline Distractions espero te guste lo puedes escuchar en mi pagina speed from hell . venga un saludo heavy metal forever

    ResponderEliminar
  3. Es una de las bandas que tengo pendientes de escuchar, El otro día leí la opinión de Diego González en rafabasa.com y aunque todavía no he escuchado más que un par de temas tiene buena pinta.

    A mi el Forced Entry también me gusta mucho escucharlo pero al Lightbringer lo elevo a la altura del Screaming for Vengeance de los Judas o del Powerslave de los Maiden. Uno de los mejores discos de los últimos 10 años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola especificame lo de forces entry y lightbrinder si no te importa que no se si te refieres a grupo nombre del cd asi poder saber y escucharlo si acaso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah ok te referias a los cds de RAM si muy buenos la verdad seguiremos en la busqueda de buen material

      Eliminar
  5. muchas gracias por traer lo nuevo de RAM y esas noticias. Suenan muy bien los temas y seguro que Death es uno de los mejores de heavy de 2012. Hombre, me gusta mucho el lightbringer, pero ponerlo al nivel de obras maestras como las que mencionas de Judas y Maiden lo veo excesivo, solo riding on the wind o el tema the duellists ya se comen enteritos al disco de RAM, vamos en mi opinión, yo creo que los alumnos, aunque sean aventajados nunca pueden superar a los maestros!!. Saludos y a seguir con este gran blog!!

    ResponderEliminar
  6. Si, quizá exageré un poco con ese comentario jeje... Pero es que me gusta mucho ese disco. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy el primer anónimo, y para echar un poco de leña al fuego yo opino que los alumnos sí pueden superar o igualar a los maestros. Es evidente que discos como Powerslave etc son piezas maestras del género, ademas de la increíble música que contienen hay que añadir que fueron pioneros, el factor nostalgia, las giras que los presentaron y la influencia durante décadas en miles de bandas y fans. Si nos ceñimos a lo estrictamente musical, yo no veo tanta diferencia. Yo personalmente el Lightbriger no lo pondría junto a Powerslave pero si pondría into the night de Enforcer a la altura de Killers, repito comparando solo musicalmente :)

    ResponderEliminar