martes, 17 de enero de 2012

WIDOW - LIFE´S BLOOD (2011)


El 2011 sigue dando sus réditos en forma de grandes trabajos. Son más de 60 las bandas que han aparecido por este Blog y la cosa no parece agotarse. Algunos ya hablan de "saturación" de bandas jóvenes de este estilo que nos apasiona. A pesar de ello a mis oídos siguen llegando buenas cosas tanto de bandas nuevas que aparecerán en el futuro en este espacio como MALISON ROGUE, ALPHA TIGER o SCREAMER, como de bandas de las que ya hemos hablado en el pasado como es el caso de los de North Carolina (USA) WIDOW. Recordemos que esta formación se conjunta en el año 2000 y "Life´s Blood" es su cuarto LP, trabajo que no se puede decir que rompa con las coordenadas trazadas en sus anteriores lanzamientos. Su anterior disco "Nightlife" data de 2007 por lo que se han tomado cuatro años para realizar este "Life´s Blood".


Se trata de un ramillete de canciones a través del cual podemos observar como no nos encontramos ante una banda novel precisamente. El resultado final denota una banda madura que sabe lo que quiere. En la entrada de su anterior trabajo comentaba que su estilo musical se mueve en la intersección de los siguiente parámetros: Speed Metal, Glam Metal, toques NWOBHM y ramalazos del Metal Made in USA más melódico. La evolución de la banda ha decantado la balanza del lado de la melodía y el lado más glammy y hard rockero de la banda. Poco queda de la NWOBHM, la velocidad o la agresividad de "Nightlife". Muchos medios tiempos dulzones con una composición e interpretación muy cuidada a todo nivel. 




El producto final tiene un resultado exquisito que quizá es demasiado dulzón para un paladar agrestre como el mío. Se pueden encontrar momento muy inspirados ya que la banda está compuesta por excelentes músicos e interpretes. A pesar de ello, se trata de un disco mucho más suave, lineal y previsible que su anterior obra. Le falta algo de chicha para mi gusto. Algunos momentos de sus temas resultan insulsos y sus canciones han perdido frescura. Por compararles con alguna banda de las que aparecen en este Blog digamos que caminan por una senda cercana a la de los canadienses CAULDRON aunque estos últimos tienen mucho más Heavy Metal en la venas y mejores ideas en lo que a composición se refiere. De todas formas no dejan de ser una gran banda a la que seguiremos la pista desde aquí.

Para los más curiosos:

1 comentario:

  1. Un autentico discazo, sólo para yonkis del buen Metal

    Muchas gracias por el aporte Lightbringer

    ResponderEliminar