viernes, 28 de enero de 2011

CRÓNICA CONCIERTO: ACCEPT + STEELWING - LA RIVIERA - MADRID - 21 ENERO 2011


Bueno, eso de crónica... Más bien voy a hacer un comentario totalmente subjetivo y para nada cercano a la profesionalidad ni al buen hacer que he visto por verdaderas, esas si, crónicas, de gente mucho más certera y preparada que yo para explicar lo vivido en una noche de concierto.

Ni me se el orden de los temas, ni me acuerdo de cuantas tocaron del último disco, ni se me ha quedado en la memoria que canciones del Restless & Wild se calcaron. No me acuerdo de demasiados datos. Buen..., si. Uno si que puedo dar: CASI TRES HORAS DE UNA AUTÉNTICA FIESTA DE HEAVY METAL.


Para empezar, para abrir boca, salieron a darlo todo los STEELWING con su Lord Of Wasteland. Impresionantes. A mi me gustaron muchísimo. Sonando muy bien desde el principio y muy entregados. Me alegro de poder comprobar "in situ" que los grupos que aparecen por este Blog no sólo pueden levantar el estandarte del Heavy metal en estudio. La prueba de fuego es en directo y... vaya si la superaron!



Dejando a un lado lo del tema de salir todos corriendo de forma programada hacia diferentes lados del escenario o caretos forzados de malote (cosa que me crispa no sólo en este sino en todos los grupos) el grupo estuvo de puta madre en general pero creo que estaréis de acuerdo conmigo (los que hayan asistido) en que la mayor sorpresa fue la del cantante, Riley. Sencillamente impresionante. La traca de temas de Steelwing se culminó con uno de los temas que más me motiva últimamente: Roadkill (or be killed). La ostia!
Muy buenos los Steelwing, pero ellos no eran, ni mucho menos el plato fuerte de la noche.




Madre mía. Una apisonadora llamada ACCEPT, en uno de los mejores momentos de su carrera anduvo suelta el otro día por Madrid. Están en un gran momento y lo saben. La definición correcta es que ARRASAN y AVASALLAN.



Los antiguos integrantes están tan bien o mejor que nunca y su nuevo cantante, Mr. Tornillo, es perfecto para el grupo. Pocas veces he tenido la suerte de disfrutar un concierto de Heavy Metal a tan alto nivel. Me recordó por momentos a las sensaciones de la vez que aluciné con los Judas en Valencia (en 2003?). Apoteósico.






Como anécdota comentar que durante el concierto estuvimos con la mosca detrás de la oreja con la posibilidad de que la peña que teníamos al lado fueran la gente de Striker, que tocaban al día siguiente en la Excalibur. Luego volvimos a verlos en el Tyrant y las sospechas se confirmaron. Efectivamente eran ellos; otros de los protagonistas de la segunda entrega de uno de esos fines de semana memorables de Heavy Metal. Otro día comentaré lo vivido en la Excalibur. Lo que nos ocupa ahora es concluir diciendo que se tuviera que evaluar el concierto de Accept y Steelwing mi nota sería un 10, una jodida Matrícula de Honor. Pero ahí no acabó la cosa. Al día siguiente otro gran concierto nos esperaba. Pero eso será otra historia.





1 comentario:

  1. Genial la cronica, yo tambien estuve y vaya conciertazo, que ganas de que vuelvan!

    ResponderEliminar