domingo, 8 de enero de 2012

MIDNIGHT PRIEST - MIDNIGHT PRIEST (2011)


Es un verdadero placer ver como crecen las bandas que van apareciendo por este espacio. La evolución discográfica de una banda puede ser totalmente inusitada o puede seguir una trayectoria más normal como es el caso de los portugueses MIDNIGHT PRIEST que en 2009 grabaron su Demo “The Priest Is Back”, en 2010 el EP “Rainha Da Magia Negra” y en el recién despedido 2011 publicaron su primer LP homónimo “Midnight Priest” en el que no han renunciado en absoluto a sus señas de identidad: Heavy Metal Clásico con profundas raíces en la herencia de Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, Running Wild y Mercyful Fate. Esas influencias son salpicadas con ramalazos oscuros marca de la casa. Y es que a MIDNIGHT PRIEST le encanta que paseemos de la mano de sus temas por senderos plagados de magia negra, Lucifer, ocultismo y sacrificios humanos por lo que la música que acompaña semejantes ritos está a la altura de las circunstancias. También ayuda, y mucho, que persistan en utilizar su lengua materna, el portugués, en sus letras, lo cual le da al sonido de la banda una personalidad única.


Realmente han superado con creces su anterior EP “Rainha Da Magia Negra” que, si bien se sigue escuchando con ganas y tiene temas muy molones como el homónimo, no era más que un boceto de lo que ahora comienza a tomar cuerpo. Por poner alguna pega, me gusta más cuando la banda adopta sonidos más personales que cuando se notan demasiado las costuras de la influencia de Maiden que en algunas partes se hacen demasiado patentes como en “Feitiço Do Cabedal” o “Cidade Fantasma”. La banda sigue en evolución buscando su propio espacio sónico pero aún mama con ahínco de los pezones de la madre Eduarda Margarita. Eso no debe ensombrecer lo más mínimo el gran trabajo que se ha hecho en este disco a nivel de guitarras con grandes aciertos y momentazos tanto en la rítmica, como en los fraseos o en los solos de Iron Fist y Johnny Kilmister, que así se hacen llamar los hachas. Mención especial para The Priest, el cantante, que le da a la banda un toque de personalidad impagable que les hace diferentes al resto de bandas.



El sábado 10 de marzo les tendremos en España ya que la banda actuará en el IV METAL BATS que se celebrará en la ciudad de Valencia donde acompañarán sobre las tablas a bandas conocidas en este Blog como CAULDRON o STRIKER, además de KHAN y SHERATAN. Una oportunidad buenísima de disfrutar de la banda portuguesa y de una jornada de Heavy Metal Clásico inolvidable. Recordemos que los MIDNIGHT PRIEST ya compartieron escenario nada menos que en Dublín con los también oscuros PORTRAIT el año pasado y con los madrileños NIGROMANTE y SABATAN en la Sala Excalibur de Madrid en 2010.


Para los más curiosos:


3 comentarios:

  1. Vaya, cuando he leido Valencia me ha dado un subidón!! a ver si puedo ir, el cartel pinta bien guapo y si vienes lightbringer es buen momento para conocernos en persona, soy rob jalford del portal del metal, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No descarto esa posibilidad, Rob Jalford. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ese es el principal problema de una banda (encontrar su propio sonido)pero,cuando lo logran es simplemente fantástico.Pocas son las bandas de la New Wave que han logrado ese objetivo,pero a pesar de todo eso Midnight Priest suena excelentemente bien y como tu dices,el que mantengan su lengua materna por lo menos les da esa personalidad única.
    Por cierto ¿iras a esos festivales? ojala y puedas ir yo no me perdería ese tipo de oportunidades.
    !saludos!

    ResponderEliminar