jueves, 31 de mayo de 2012

KATANA - STORMS OF WAR (2012)

 

Un año después de "Heads Will Roll", su resultón primer LP que les ha dado cierta repercusión, los suecos KATANA publican este "Storms Of War". La banda se lo está currando y se nota. Su primer disco era bueno y este es mejor. El sonido del álbum es excelente y los temas variados con unas dosis bien equilibradas y escogidas de melodía, velocidad y potencia. Aunque en su ADN sigue quedandomás que patente la influencia de Iron Maiden, su sonido no tiene tanto que ver ya con la NWOBHM ya que se han dejado caer más por la vertiente metal europeo 80s/90s que por su lado más mugriento. No suena sucio ni callejero y como les describió uno de los comentarios en este Blog de su anterior disco, se trata de una banda "bastante inofensiva" que no cuenta tampoco en esta ocasión con las gotas de fiesta hardrockera que también había en su anterior entrega.


 

Gran trabajo en las labores vocales (Johan Bernspang sigue recordando cuando sube alto a Klaus Meine), coros épicos bien producidos, trabajo de guitarras a nivel solista y rítmico impecable de Tobias Karlsson y Patrik Essen. Gran trabajo a la batería de Anders Persson y al bajo de Susana Salminen. Los temas relucen con arreglos y detalles constantes que captan tu atención y gustan. Aunque no sea una banda trascendente consiguen que sea un placer escuchar de principio a fin este disco. De lo mejorcito que he escuchado últimamente. No buscan trasgredir ni perturbar, sólo que pases un buen rato escuchando Heavy Metal de impecable factura. Un gran paso adelante que será importante en la carrera de la banda.

3 comentarios:

  1. Como suele ser habitual coincido plenamente on la crítica de lightbringer.Después de dejarme un poco frío(pero expectante) con su debut que como dije me parecía un poco inofensivo y algo "happy",este nuevo cd me ha gustado mucho más. Mucho de maiden(mucho) pero con un enfoque más rápido, guitarrero e intenso que en el primer disco(coproducido y mezclado por Andy Larocque).Mantienen melodía pero quitando azucar y con algún deje power cañero (the reaper)dan variedad al disco.En definitiva , como dijo un colega, heavy metal bien hecho y punto, no pido más

    ResponderEliminar
  2. Grupazo. Ojalá tengan suerte con este segundo disco.

    ResponderEliminar
  3. este disco está bastante bien !

    tiene como un aire más épico y serio que su loco debut

    ResponderEliminar