domingo, 31 de octubre de 2010

HEAVY METAL KILLERS (2009) - VARIOS ARTISTAS

A finales de los setenta la revista SOUNDS dio en el clavo al bautizar con la mitica etiqueta "New Wave Of British Heavy Metal" (NWOBHM) a aquellos grandes grupos que andaban dando guerra por toda la geografia britanica (Iron Maiden, Saxon, Diamond Head, Tygers Of Pan Tang, Blitzkrieg, Angelwitch, Witchfynde, etc...). Parece que el sello EARACHE ha perpetrado un estrategia similar para aunar a todos estos grupos que tienen en comun la juventud y la gran influencia de los grupos antes mencionados de la NWOBHM. No entiendo lo de la bandera del Reino Unido ya que si algun pais esta sobrerrepresentado en este recopilatorio es Suecia. Supongo que sera un homenaje a las raices o a que los de Earache Records son britanicos y les ha salido de los mismisimos poner la bandera de su pais.

Hace año y pico que me hice con este recopilatorio que cumplio inmediatamente su funcion que no es otra que aunar y servir de lanzadera para proyectar a estas nuevas bandas con sonido (relativamente) similar de forma conjunta. En ocasiones estos discos parecen forzados intentos de vender gato por liebre pero en este caso tiene bastante sentido. 

Al igual que los grupos de la NWOBHM, que se vieron lanzados al mundo a traves de esa etiqueta, tenian cada uno un sonido distinto y personal, los grupos que aparecen en este recopilatorio tambien son cada uno de su padre y de su madre. Los grupos mas interesantes para mi son IN SOLITUDE, RAM y ENFORCER que ya han aparecido en este BLOG, ademas de WHITE WIZZARD, PORTRAIT y CAST IRON que seguramente saldran en el futuro.

Unos enlaces con mas informacion nunca vienen mal:


Saludos

1 comentario:

  1. Hola, no sé cómo ubicarte; pero tu blog esta muy bueno. Felicitaciones por el trabajo. Me gustaría invitarte a escuchar a una grandiosa banda de Heavy Metal que para mí no tiene nada que envidiar a esas nuevas y excelentes bandas. Su nombre es Cobra, es de Perú. Es un heavy metal tradicional, sucio y callajero. Te pasaré algunos links para escuches, espero te agrade. Saludos |m|.
    http://www.youtube.com/watch?v=m6t-KKgBZSc

    http://www.youtube.com/watch?v=zi4yjNT6C-I

    http://www.youtube.com/watch?v=mVF4gt6pgsE

    http://www.youtube.com/watch?v=9Yl9voUlmrA&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=c8mgsAT-SDw&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=lGOl9H07Gzs&feature=related

    ResponderEliminar