viernes, 30 de marzo de 2012

NOTICIAS: Cartel definitivo del VI POUNDING METAL FEST - ASGARD - KATANA - CAUCHEMAR - VOLTURE

Por fin han salido a la luz las bandas que actuarán en la sexta edición del POUNDING METAL FEST organizado por la asociación madrileña POUNDING METAL UNION. Los speed-thrashers valencianos VX serán los encargados de abrir la velada. A continuación los madrileños AGRESIVA tendrán la oportunidad de presentar en directo su primer LP recién salido del horno: Eternal Foe. La primera presencia internacional será la que realicen los recientemente remodelados MORTICIAN. Estos austriacos vuelven a la palestra con nuevo disco después de 23 años del EP de culto "No War". La última presencia nacional será la de los thrashers catalanes STEELGAR. Este año otra de las bandas que han aparecido por este espacio tendrá su presencia en este Festival. Se trata de los italianos speed-metaleros ASGARD que podrán presentarnos su impresionante debut publicado el año pasado"The Seal Of Madness". Para finalizar los ingleses BLITZKRIEG, la banda capitaneada por Brian Ross que con su sonido NWOBHM serán un punto final excelente para lo que se nos avecina. La cita será el próximo 19 de mayo en la habitual Sala El Grito de Fuenlabrada.


Precisamente de ASGARD, uno de los participantes en el próximo POUNDING METAL FEST, tenemos los dos primeros temas de su álbum "Seal Of Madness" en directo granbado el pasado 24 de marzo:


Aunque la salida a la venta del segundo álbum de los suecos KATANA "Storms Of War" está prevista para el próximo mayo ya ha llegado a nuestras manos la primera crítica del disco con la suerte de que está en castellano. A continuación el enlace: Crítica de "Storms Of War". Yo no he tenido la oportunidad de escuchar el álbum todavía pero por lo que nos cuenta Sergio Fernández parece que va a ser un buen disco.


No olvidemos que KATANA tienen programadas cinco fechas por nuestros país abriendo para los suecos hardrockeros HARDCORE SUPERSTAR. Son las siguientes:


La banda canadiense de Heavy/Doom Metal CAUCHEMAR también se va a dejar caer por España aunque sólo sea una fecha en Barcelona 20 de mayo. Estas son fechas de su gira europea: 


Hace tiempo hicimos referencia en este espacio a la vuelta al mundo que están llevando a cabo los dos miembros de CAUCHEMAR. Tienen un Blog curradísimo con fotos espectaculares de sus vivencias. Este es el enlace: http://into-the-void.com/


Los estadounidenses VOLTURE liderados por Ryan Waste de MUNICIPAL WASTE van a realizar una gira por Europa que lamentablemente no va a tener parada en nuestro país. Estas son las fechas de su gira europea:


3 comentarios:

  1. Lastima que cauchemar no pasen por el el centro, me hubiera gustado una noche de metal oscuro, primigenio en ambiente intimo.
    Lo de katana es un despropósito, acompañan a una banda de la que van a poder "robar" pocos fans por las diferencias estilísticas,el precio del concierto y que ese mismo fin de semana esta el pounding fest,hacen que los interesados en el metal tradicional que queriamos verlos lo dejemos para "otra vez". Si alguien se tira a la piscina que comente.
    Sobre el pounding, decir que el cartel no me ha flipado, en mi opinión deberían dar mas importancia a las bandas punteras de la nwothm. Me interesa ver a blitzkrieg, pero me interesa mucho mas ver en este festiva a Bullet por ejemplo de cabeza de cartel.Cuando van a ser cabezas de cartel estos grupos,dentro de 30 años?

    ResponderEliminar
  2. Parece que se añade PORTRAIT al cartel del pounding. Para mí esto ya es otra cosa. Allí estaremos

    ResponderEliminar
  3. Esa sí que sería una buena noticia. :)

    ResponderEliminar