miércoles, 30 de noviembre de 2011

STONEWALL - VICTIMS OF EVIL (2011)


En su momento fueron las canteras canadienses, suecas y estadounidenses las que aportaban un mayor número de bandas a este Blog. Otra región de la que me siguen llegando informaciones de grupos de buen nivel dentro de la New Wave Of Traditional Heavy Metal es Italia. Ya han aparecido por aquí ALLTHENIKO, WALPURGIS NIGHT, SIGN OF THE JACKAL, BAPHOMET´S BLOOD y me quedan por explorar nombres AXEVYPER o NASTY TENDENCY aunque esta página del Blog está dedicada a los magníficos STONEWALL.

<br />Stonewall



Actualmente STONEWALL está formada por Vincenzo "Vince" Manes al bajo, Giuseppe Guerrieri a la batería, Pierluigi "Pier" Guerrieri a la guitarra y Antonio "Tony Warrior" Guerrieri en la otra guitarra y líder de la banda. Me he llevado una sorpresa puesto que Tony Guerrieri es también batería de los madrileños KHAN que en estos momentos están de actualidad puesto que acaban de publicar su primer EP "BARBARIAN WARRIORS". El revuelo no sólo está sucediendo por la novedad sino porque han tenido la original idea de editar el EP en cinta cassette, cosa no muy habitual excepto en estilos como el CRUST PUNKMETAL. 

<br />Khan - Barbarian Warriors

Por asuntos personales se tuvo que trasladar a España, donde reside actualmente, e hizo una audición para entrar a formar parte de la banda española. Él fue el batería de la banda en el BLACK DEATH FEST al que asistí y en el que también se daban cita sobre las tablas AGRESIVA, ELIXIR y BROCAS HELM. Estoy consiguiendo información extra de una entrevista realizada al propio Tony Guerrieri en la página Italian Metal. Está, por supuesto, en italiano, así que estoy intentando escudriñar las palabras para contar más acerca de la banda. Dice que sus mayores influencias son IRON MAIDEN, MALICE, RIOT, FIFTH ANGEL o PRETTY MAIDS y que siempre han escuchado bandas como JUDAS PRIEST, RUNNING WILD, OMEN, METAL CHURCH y también cosas más "suaves" como ASIA o JOURNEY.



En la entrevista también comenta Tony Guerrieri que de las bandas jóvenes italianas del Heavy Metal Tradicional mantiene contacto especialmente con la gente de AXEVYPER y ASGARD. También se trata, aunque menos, con los integrantes de la banda WALPURGIS NIGHT. Añade que la banda se fundó en 2006 y que en un principio la intención era ser una banda tributo al Heavy de los 80 pero que poco a poco fueron componiendo cosillas que se convirtieron en su primera Demo EYES OF FIRE. después de unos cambios en la formación, se establecío un line-up sólido que es el actual y que grabó este gran disco VICTIMS OF EVIL. Para ello recibieron el apoyo de GIULIANO MAZZARDI de la productora de Brescia MY GRAVEYARD PRODUCTIONS y este gran disco es el resultado.


Lo dicho. Otra gran banda italiana entre las huestes del Heavy Metal Tradicional. Ya había recibido información acerca de esta banda pero el otro día me dí de bruces con un artículo muy interesante en un Blog peruano que hablaba sobre las nuevas bandas italianas de Heavy Clásico: HEAD BANGERS. Sin duda, STONEWALL tienen los suficientes ingredientes para que les sigamos en este Blog en el futuro.

Para los más curiosos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario