viernes, 14 de octubre de 2011

SKULL FIST - HEAD ÖF THE PACK (2011)


Estamos en octubre y, aunque no lo parezca por las temperaturas, no queda mucho para que acabe el año y los frikis del metal estamos obsesionados por las listas tipo cual es el mejor disco de tal o cual año. No hace mucho tiempo discutíamos cual era el mejor disco de los que han editado las bandas de la nueva hornada del Heavy Metal Tradicional. El último de Cauldron, el de In Solitude, el de Bullet... Sin olvidarnos de Wild, Alltheniko, Oker... A esta lista debemos añadir codeándose en las alturas el nuevo disco de los canadienses SKULL FIST. Si es que esta gente no paran de sacar álbumes de altura. Sinceramente, aunque no se esté dando cuenta tanta gente como en el pasado, estamos en la mejor época del Heavy Metal de este nuevo milenio. Me atrevería a decir que desde los primerísimos 90 no hacen aparición un número bandas, LPs, EPs de calidad tan alta en lo referente a los sonidos tradicionales del Heavy Metal.

TOUR STUFF AND SUCH de


Si el anterior EP HEAVIER THAN METAL ya provocaba dolor de cuello, este HEAD ÖF THE PACK no sólo es más extenso sino que es una auténtica ametralladora de estímulos. Velocidad, continuos cambios de ritmo, partes más melódicas, partes más rítmicas, equilibrio entre sierras y solos... Todo ello regado por ese legado NWOBHM y ampliado por toda la tradición metalera de los ochenta que hace que escucharlo sea una experiencia divertida de continuo. No hay tregua.

TOUR STUFF AND SUCH de


Poco a poco pasa el tiempo y las nuevas bandas van ocupando su posición. Muchas van dejando el underground (no es que se hagan millonarios sino que se hacen mediananmente conocidos) y su música comienza a ser distribuida por todo el mundo al ser captados por sellos con las miras altas. Las propias bandas se embarcan en giras, seguramente no muy lucrativas, y no se andan con tonterías a la hora de cruzar el charco tanto hacia un lado como hacia el otro. SKULL FIST es una de esas bandas que están llamadas a ocupar lugares altos en futuros eventos metaleros. Es que se les ve venir. Por lo que sea, otras bandas tan buenas musicalmente o mejores como ALTHENIKO o CRESCENT SHIELD no suelen salir a tocar fuera de su zona. Sin embargo los SKULL FIST ya han girado por Europa, Canadá y EE.UU con apenas un EP y un LP recién salido del horno.

SKULL FIST


Para los más curiosos:

1 comentario:

  1. Si, la verdad es que da un poco de pena que todos estos grupazos y discazos esten pasando desapercibidos para el "gran publico" del metal, pero bueno por otra parte los que amamos el sonido clásico lo estamos viviendo muy de cerca en un ambiente casi de gran familia.Desde un punto de vista egoista,da gusto ver a estos grupos en una salita tal y como algunos pudieron ver a los maiden en el cart and horses o a los metallica en el whiskey a go go.
    En cuanto al disco, me ha gustado mucho, como adelanté en el comentario de la entrevista al bajista.Solazos, melodías adictivas y mucho aire 80s.La versión de Tokio Blade es muy indicativa de dónde vienen las influencias.
    Por comparar con los de su hornada, diría que suenan parecidos a Striker en cuanto a guitarras, riffs y solos shred pero con un toque de Enforcer sobre todo en la voz-melodías, los cambios de ritmo y galopes.
    Los conseguiremos ver por aquí?

    ResponderEliminar