lunes, 14 de marzo de 2011

SIGN OF THE JACKAL - THE BEYOND EP (2011)


Decir, para empezar, que únicamente he escuchado tres de los temas que forman de este EP "The Beyond" de la banda italiana SIGN OF THE JACKAL. Dos temas que me han servido más que de sobra para incluirlos en el Blog. Heavy Metal con marcado sabor tradicional con la suficiente marranería para no sonar relucientes. Estos dos temas, que son los que se pueden escuchar en su Myspace, tienen todos los ingredientes que le pido a un buen grupo: velocidad, variedad, cambios de ritmo, una voz carismática y poderosa, sonido bueno pero no reluciente, algo de sonido cerdo siempre me mola....






Al igual que CAUCHEMAR, BLACKHOLICUS o CHRISTIAN MISTRESS, los SIGN OF THE JACKAL tienen una mujer al frente de la parte vocal del grupo. Decir que la labor de Laura Coller al frente del grupo es sencillamente impresionante. La formación la completan los hermanos Condini, Roberto a la guitarra y Sergio a las mazas. Mr. Pinkle y Knife completan la formación a la otra guitarra y bajo respectivamente.



De su anterior publicación, la demo "HAUNTED HOUSE TAPES" podemos escuchar estos dos temas:



Este grupo se calca unos temas poderosos, excitantes y efervescentes que les hace encaramarse a la cabeza de los grandes descubrimientos que han aparecido en este Blog. De hecho no he sido el único en fijarse en esta banda, por supuesto. El próximo 29 y 30 de abril compartirán cartel con bandas del nivel de VICIOUS RUMORS, METALUCIFER, BROCAS HELM, SATAN o ENFORCER en el afamado y reconocido KEEP IT TRUE FESTIVAL en su edición decimocuarta.

Para los más curiosos:

5 comentarios:

  1. una de lasmejores bandas nuevas y el año que viene estaran tocando en un heavy metal club español si mal no recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Tocan junto a los míticos Picture, Oker Y Wild en el festival Heavy Metal Espectros de Murcia el próximo 25 de febrero. Una fecha a tener muy en cuenta.

    http://3.bp.blogspot.com/-FWXkc1DaEaw/TgR1KKuknyI/AAAAAAAAAbo/_u3xHGkA9pM/s1600/provisional.jpg

    ResponderEliminar
  3. El 25 de enero los tendreis en Jaén, inaugurando junto a Hitten y W.G.A.T. la nueva asociación Xauenbangers Metal Club!

    ResponderEliminar
  4. ...y el 24 de Enero junto a Hitten y Metal Legion en la sala excalibur de Madrid, gracias a Pounding Metal Unión
    Además creo que hay otra fecha en Barcelona

    ResponderEliminar