sábado, 5 de marzo de 2011

STUKA SQUADRON - WE DRINK BLOOD EP (2008)


Ya hemos hablado anteriormente en este Blog que los grupos que se lanzan a escrutar los sonidos tradicionales del Heavy Metal en tierras británicas son más bien escasos. Por aquí han aparecido los DARK FOREST y para de contar. Por eso siempre es un placer añadir a la lista una banda londinense. Se trata de los oscuros metaleros STUKA SQUADRON.


Procedentes de la escena metalogótica londinense, los STUKA SQUADRON se han montado una parafernalia estética que, bordeando el ridículo de milagro, consta de elementos vampíricos (dientes postizos, maquillaje pálido en la cara...) sumado a una serie de vestimentas y abalorios procedentes de la imagenería nazi. Vamos, que se trata de un escuadrón de aviadores vampíricos que tocan un estilo musical que aúna el sonido de la NWOBHM con toques oscuros y góticos.




Una vez dejado claro que la banda ha dejado bastante claro que nada tienen que ver con ideologías políticas de extrema derecha, decir que son dos las cabezas visibles de este proyecto son James Duke Fang Degley (vocalista) y Lord Graham Pyre (bajista). Sobre su inclusión en el recopilatorio de la METAL HAMMER inglesa (espero que sea de mayor calidad que la edición española) sobre la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL declaran: "Metal Hammer manifestó que nosotros éramos parte del aclamado 'New Wave of Trad Metal'.  De hecho si podemos relacionarnos con eso! hay algo interesante en el denim, el cuero y las correas con púas y balas que nos excita hasta la muerte.... también dicen que sonamos a Manowar, a Saxon...bueno esto último es lo que somos". No suenan a MANOWAR para nada. En cuanto a lo de SAXON ya se van acercando un poco más...




Mucho más acertada la recopilación de METAL HAMMER dedicada a este movimiento musical de bandas que realizan Heavy Metal Tradicional que el organizado por CLASSIC ROCK:




Para los más curiosos:
http://www.myspace.com/stukasquadron
http://www.stukasquadron.com/
http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540266533
http://www.rocksymphonyradio.com/promo_contenido.php?id_cata=&id_cat=869

No hay comentarios:

Publicar un comentario