jueves, 24 de marzo de 2011

BAPHOMET´S BLOOD - METAL DAMNATION (2009)


Después de ALLTHENIKO y SIGN OF THE JACKAL el siguiente grupo italiano en aparecer en este Blog es BAPHOMET´S BLOOD. Procedentes de la bonita y turística pequeña ciudad de San Benedetto del Tronto, situada en la costa del Mar Adriático, he dado con ellos porque este sábado 26 de marzo estarán en Valencia descargando su directo encabezando el Tercer Metal Bats junto a los griegos CONVIXION, BREATHLESS, CICLÓN y NADSOKOR.



Es una putada que no me pueda acercar por tierras levantinas. Tiene toda la pinta que va a ser una auténtica fiesta y que la peña que asista se lo va a pasar de puta madre. Ponerme a escribir acerca del sonido de la banda y no pensar en MOTÖRHEAD es imposible. La banda se mueve por unos derroteros cercanos al Speed, incluso al Thrash partiendo de una base rítmica tipo apisonadora pero sin perder la esencia heavymetalera y rockandrollera. La voz del cantante NECROVOMITERROR (¡¡) va totalmente en la onda del señor Lemmy Kilmister y el sonido de la banda no es precisamente limpio o sea que no nos estamos refiriendo a un Speed tipo Labyrinth o Rhapsody. Les va lo cerdo (y a mi también).



BAPHOMET´S BLOOD se formaron en 2003 y tienen una experiencia más que notable en pasar por el estudio puesto que este es su tercer larga duración. Por seguir con parecidos razonables, comentar que les veo ciertas semejanzas con los germanos IRON KOBRA y los portugueses IRONSWORD. Comentar, para terminar, que en abril se van a embarcar en una gira que les va a llevar a tierras alemanas, austriacas, francesas, danesas y belgas junto a las bandas WITCHUNTER y KETZEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario