jueves, 17 de marzo de 2011

HÜRLEMENT - DE SANG ET D´ACIER (2009)


De las cenizas de la defenestrada banda AKILONNIA, en el año 2003, de tierras francesas, más concretamente de su capital, París, proceden los HÜRLEMENT, abanderados de los sonidos más tradicionales del Heavy Metal en su país en la actualidad y herederos orgullosos del legado de las grandes bandas del género de su país en los 80 como ADX (aún en activo), KILLERS (también en activo), SORTILEGE (inactivos desde hace tiempo) o H-BOMB (también inactivos).


Cuando empecé a realizar este Blog, empecé a buscar por todas partes grupos que tuvieran cierto sonido y ciertas influencias. HÜRLEMENT fue uno de los primeros grupos con los que me topé y no recuerdo por qué, pero este disco no me hizo mucha gracia. Son cosas que pasan. Escuchas unos temas de un grupo, no te entran bien por lo que sea, y defenestras al grupo hasta el fin de los días. ¿Injusto? Sin duda. Sin embargo, en esta ocasión, los HÜRLEMENT volvieron a cruzarse en mi camino cuando actuaron junto a STRIKER  en Madrid. Me quedé impresionado. Gran grupo, gran sonido en directo y nueva oportunidad a este LP.


El sonido fluye por derroteros conocidos: Heavy Metal épico pero rápido que en ocasiones se acerca al Speed de la misma manera que se acercan los RUNNING WILD al estilo y me recuerda mucho a lo que ha hecho ROSS THE BOSS en sus últimos discos. También se palpa la influencia de los JUDAS en cada recoveco de las canciones. El chorro de voz de Alexis, el cantante, compite sobre las tablas con la presencia escénica de Le Gorg al bajo, y la habilidad de François a las 6 cuerdas, que es el que más beneficiado sale en las comparaciones en el LP. 


Para los más curiosos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario