sábado, 20 de noviembre de 2010

WOLF - RAVENOUS (2009)


WOLF es un grupo sueco (otro mas from Sweden, y van...) que llevan ya cinco discos editados. Este Ravenous fue el que me engancho al grupo, pero también es muy recomendable el anterior "The Black Flame". Están empezando a disfrutar de cierto status dentro del mundillo jevimetalero y han aparecido por festivales de toda Europa como el POUNDING METAL FEST (de aqui, de Madrid), BLOODSTOCK OPEN AIR (Inglaterra), KEEP IT TRUE (Alemania) el HOLE IN THE SKY (Finlandia).



Tengo que reconocer que con el paso del tiempo es mas difícil que se produzca el amor (musical) a primera vista pero la primera vez que escuche la canción que abre el disco, que no es otra que "Speed On", no podía dejar de escucharla una y otra vez. Que temazo. Y el resto del disco es excepcional, destacando "Hail Caesar" y "Whiskey Psycho Hellions".



Leyendo algunas criticas del disco, observo que, aunque el disco gusta, muchos definen el sonido y los temas como "Heavy Metal del de toda la vida", "nada nuevo bajo el sol", "anclados en el pasado", etc. No estoy de acuerdo. Y no porque piense que es un defecto no innovar. Muchos de mis grupos preferidos no son nada "innovadores". Simplemente me parece que el sonido y la estructura de los temas de WOLF tienen mas que la influencia de los MAIDEN y JUDAS de principios de los 80. En la manera de estructurar las canciones (pelin mas compleja que la habitual) y el uso de la rítmica, por ejemplo, tiene cierto aire a las canciones menos thrash y mas jevis de MEGADETH. Y eso me gusta mucho de los nuevos grupos de"HEAVY METAL". Están redefiniendo y enriqueciendo el genero, añadiéndole todas esas influencias de los estilos cercanos.

Unos enlaces:
http://www.wolf.nu/
http://www.myspace.com/wolfheavymetal
http://www.youtube.com/watch?v=IsiNSovDvMI
http://www.youtube.com/watch?v=8-9lA5ubxKU&feature=channel
https://rs310tl6.rapidshare.com/#!download|310l33|200849140|Wolf_-_Ravenous_2009_www.keepersofmetal.ipbfree.com_By_Xandss.rar|68910|R~C04870E10A9CAF110A0A4DA846B73C2D|0|0

1 comentario:

  1. coincido contigo amigo, a mi parecer no hay mejor Heavy metal que el de principios de los 80´s y este grupo lo esta resucitando de muy buena manera, si te gusta Wolf te gusta el buen HEAVY METAL

    ResponderEliminar