martes, 10 de diciembre de 2013

SIGN OF THE JACKAL - MARK OF THE BEAST (2013)

http://www.metal-archives.com/images/3/7/8/6/378649.jpg?0538 

Los italianos Sign Of The Jackal han aprovechado este 2013 para publicar su primer LP "Mark Of The Beast" para el que han regrabado cuatro temas de su atractivo debut en forma de EP "The Beyond" que salió a la luz en 2011. Todos menos la versión de Meghan "Head Over Heels". Esos cuatro temas son "Hellhounds", "Heavy Metal Demons", la instrumental "Paganini Horror" y "Night Of The Undead". En el EP ya sonaban muy bien estos temas y ahora suenan aún mejor. También han elegido revisitar los temas "Sign Of The Jackal" y "Fight For Rock" de su primera demo de 2008 "Haunted House Tapes" en los que logran un salto de calidad impresionante.


De todas las regrabadas se han suprimido algunas partes y se han añadido otras aunque el resultado en cada una de las cuatro ha supuesto alrededor de quince segundos menos. Mejoran guitarras, batería, el bajo se escucha ahora mejor y existe una mejora considerable en las voces en general y en los coros en concreto. Todo ha mejorado. Qué decir de estos cuatro temas... Ya nos llamaron muchísimo la atención en su momento cuando los escuchamos en 2011 y no han perdido su poder.


El LP comienza con una misteriosa y oscura intro llamada "Voodoo" que sirve de antesala para lo que nos espera. A continuación todo salta por los aires con "Heavy Metal Possession" con un sabor clásico a 80´s que te obliga a mover el cuello y no parar recordando a los primeros Megadeth o a los Motorhead más afilados. El siguiente corte es "Paura Nella Citta Dei Morti Viventi" con intro sacada de la película de terror italiana del mismo nombre dirigida por Lucio Fulci con la que se introcucen en terrenos más Judas Priest. 

La banda está formada por Max y Roberto Condini a las guitarras, Robi Knife al bajo y Heavy Mate a la batería. Las labores vocales tienen dueña y se llama Laura Coller. Tener alguien en la banda que marque la diferencia es importante. La banda es buena pero con ella de vocalista es mejor y logra tener un sello, una marca inconfundible. No es que tenga un chorro de voz inagotable porque en ocasiones se la nota limitada o forzada pero tiene una voz reconocible con mucha personalidad que logra llamar la atención y dota a la banda de algo que les diferencia y les da un plus con respecto a otras bandas del género.


Antes de "Paganini Horror", edulcorada instrumental, y "Sign Of The Jackal", que tiene un gancho innegable y que es un temazo, escuchamos otras de las nuevas que es "Queens Of Hell" en la que además de Priest te llevan a lugares sonoros cercanos a Accept. Un piano inquietante nos introduce en la última canción propia del disco que no es otra que "The Beyond" que comienza no tan rápida como las anteriores y más reposada para pisar el acelerador posteriormente. El álbum concluye con una versión del "Trick or Treat" de Fastway, un clásico que pone un broche ideal y coherente con lo que es este gran disco de Heavy Metal Clásico. Me han hecho llegar una información de que la banda estará otra vez en España el próximo 24 de enero en la Sala Excálibur de Madrid junto a Hitten y Metal Legion y el 25 de enero en Jaén junto a WGAT y Hitten para el pistoletazo de salido de una nueva asociación de metaleros: XAUENBANGERS METAL CLUB. Por alguno de los dos shows nos veremos.

2 comentarios:

  1. Pues a falta de darles mas escuchas, esta vez no coincido contigo, sobre todo en el tema del sonido. Me gustan mas como suenan en el ep, es verdad que en el disco el sonido está más pulido, pero para mi gusto en el disco se les han quedado las guitarras y las voces tapadas por los graves y con menos pegada que en el ep. Yo para definir su heavy metal clásico mencionaría como referencia a warlock (true as steel/hellboundl) por voces, riffs... Y un apunte final,los temas sign of the jackal y fight for rock también son regrabaciones, pero de su maqueta de presentación (spotify). Nos vemos en mamá pachanga, serán 4 pavos para pounders, 8 anticipada (en los sitios de siempre) y 12 en taquilla

    ResponderEliminar
  2. No siempre vamos a coincidir! jeje... Y sí, lo de que el tema "Sign Of The Jackal" pertenece al Haunted House Tapes ya está ahí escrito al final del primer párrafo. La que sí se me escapó fue "Fight For Rock" así que te agradezco la corrección. De hecho voy a corregirlo. Saludos!

    ResponderEliminar